320 PILARENSES VACUNADOS CONTRA EL COVID EL FIN DE SEMANA

LOCALES 07 de junio de 2021
El sábado comenzaron a vacunarse personas con comorbilidades de entre 18 a 59 años y también otros sin factores de riesgo. Estuvimos presentes y dialogamos con Haydée Imhoff, enfermera del Samco Pilar encargada de operatoria. Enterate cómo continúa la vacunación esta semana.

FFFEQ

El sábado 5, se llevó a cabo otra gran jornada de vacunación contra Covid 19 en el vacunatorio del Sum Comunal de Pilar. Fueron colocadas alrededor de 320 dosis entre vecinos de 18 a 59 años con comorbilidades, como también otras personas sin factores de riesgo.

"Hay 720 dosis en la heladera, hoy aplicaremos 320 que son las que nos permite el turnero online de la provincia" declaró a INFO Mercury Haydee Imhoff, una de las enfermeras responsables del vacunatorio pilarense. 

Y además agregó: "tenemos muchas dificultades, hay gente aislada, otros que recientemente se vacunaron contra la gripe y ahora les llegó el turno y no podemos vacunarlos...la gente de riesgo, según con la patología que se anotó, tiene prioridad en el turnero... personas obesas, con diabetes, problemas respiratorios y cardiológicos tienen la prioridad." 

"También se da de personas que tienen asma por ejemplo, pero no lo manifestaron a la hora de inscribirse, entonces no aparecen aún en el turnero"

"Hasta ayer hacíamos firmar una declaración jurada para corroborar comorbilidades, pero se hacía muy engorroso. Lo planteamos a nuestra supervisora y nos dio el ok para no pedir el certificado ni hacer firmar una declaración jurada." 

Mirá las imágenes del sábado y repasá la entrevista con Haydee desde este video, comienza en el minuto 5 la nota.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar