Barrio Yapeyú de Santa Fe: el 42% de los test del lunes dieron positivo

REGIONALES 08 de junio de 2021 Por AIRE DE SANTA FE
El lunes se realizó el Plan Detectar Federal en el barrio Yapeyú de Santa Fe. Se hicieron 111 test antígenos, de los cuales 47 arrojaron resultados positivos, 64 fueron no detectables y 35 deberán hacerse el test PCR. Hoy continúan en centenario.

120086512

El Plan Detectar Federal continúa en Santa Fe y este martes llega al barrio Centenario de 9 a 13 en calle 10 de Junio al 400. El martes se realizó en barrio Yapeyú donde se atendieron a 128 personas, se realizaron 111 test antígenos, de los cuales 47 arrojaron resultados positivos, 64 fueron no detectables y 35 necesitaron de un test PCR. Con estos números, el lunes hubo un 42% de positividad en las pruebas.
 
El objetivo de esta estrategia sanitaria es que las personas que tengan al menos un síntoma compatible con covid se acerquen y sean hisopadas sin turno previo, lo que facilita la detección y el aislamiento temprano de los contagiados. En el caso de las personas con factores de riesgo, aunque den negativo en el test rápido la muestra se envía al Laboratorio Central para que se procese también mediante el método PCR y así descartar totalmente la posibilidad de coronavirus, teniendo en cuenta que la sensibilidad de los test rápidos es menor a la de los PCR.

 El miércoles el plan continuará en el barrio Coronel Dorrego. El camión estará ubicado en la plaza junto a El Alero, en Avenida French y Sarmiento, desde las 9 hasta las 13.

 En uno de los operativos del Detectar de la semana pasada, la ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo que es una estrategia importante como medida de prevención ya que sirve para detectar y aislar tempranamente a los casos sospechosos y positivos.

 Además, informó que en el pico de contagios de octubre de 2020 el sector público realizaba unos 2.400 testeos al día que sumados a los del privado alcanzaban los 6.000 diarios. "Hoy solo el sector público realiza 6.000 testeos por día", detalló, destacando la ampliación de la capacidad de testeo encarada por el Ministerio que conduce.

 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar