SE CONOCIÓ LA SANCIÓN AL FUTBOLISTA QUE JUGÓ CON COVID POSITIVO EN LIGA ESPERANCINA

DEPORTES - FÚTBOL 09 de julio de 2021 Por Editorial
El tribunal de la Liga Esperancina se tomó su tiempo para dictaminar la sanción a un jugador del Club Belgrano de Sa Pereira por ser parte de un partido de fútbol sin haber tenido el alta médica por Coronavirus. También hubo sanción para la entidad deportiva.

coronavirus_862x485

Cuando todavía había actividad deportiva en la región, se viralizó un boletín oficial de Liga Esperancina, con fecha al 29 de Abril, dando a conocer el informe policial acercado a la entidad liguista donde se manifiesta la presencia de un jugador con covid positivo, dentro de las firmas en planilla de un partido disputado por el Club Belgrano de Sa Pereira el 18 de Abril, siendo esta acción terminantemente prohibida por cuestiones sanitarias y protocolares. 

multimedia.normal.8cc68f2c22526165.7373737365655f6e6f726d616c2e706e67

Casi 3 meses después de que se haya tratado el tema, los miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva dieron a conocer la Resolución y las sanciones para con el jugador, no haciendo caso al argumento en su descargo, ni tampoco al del Club, el cual según trascendió, desconocía la situación del joven al momento del mencionado partido y aclarando que solo había ingresado unos pocos minutos al campo de juego en el partido de 3era división.

Resolución nº 13
VISTO: evacuada la vista por traslado corrido por resolución Nº 12, en que se efectúa el correspondiente descargo del requerido, en el cual el Club Belgrano de Sa Pereira, manifiesta que el Sr. Herrera había tenido el alta el día sábado 17 y que estaba en  condiciones de jugar, por lo tanto fue citado a ocupar un lugar en el banco de suplentes y  posteriormente el domingo por la noche la directora del Samco y un llamado de la policía advierte al Club que el jugador no tenía el alta correspondiente; y atento al descargo que presenta, por otra parte, el Sr. Herrera Walter José Antonio Carnet Nº 16478 quien declara que fue un mal entendido entre las autoridades del Samco y él mismo, debido a que su novia también tenía Covid-19 por lo que se le dio el alta a ella el día sábado 17 entendiendo el Sr. Herrera que él también tenía el alta. Sin embargo cuando le realizan el seguimiento le manifiestan que el alta de él era el miércoles 21 de Abril.

Habiendo la unidad regional XI remitido la nota en relación al hecho y siendo confirmado  en ambos descargos que el Samco local estaba al tanto de la situación donde se verifica que  el paciente realmente al día de la disputa del encuentro no poseía el alta médica; CONSIDERANDO: el descargo presentado por el Club Belgrano de Sa Pereira y el descargo presentado por el Sr. Herrera Walter José Antonio, no niegan; sino por contrario manifiesta que el jugador no poseía el alta correspondiente, que el Club niega haber sabido de tal situación y el jugador manifiesta haber informado al cuerpo técnico de su alta “erróneamente”, y atento al Reglamento de Transgresiones y Penas; éste Tribunal de Disciplina Deportiva:

RESUELVE: 
1. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Herrera Walter José Antonio  Carnet Nº 16478, impuesta por resolución Nº 12 del HTP.
2. Suspender por el término de 10 meses al Jugador Sr. Herrera Walter José Antonio  Carnet Nº 16478, según lo estipula el Art. 287 Regla 5, Art. 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas; a contar a partir de la fecha de la suspensión provisoria. 
3. Aplicar al Club Belgrano de Sa Pereira una multa equivalente a 84 entradas de Primera división según lo estipula Art. 287 regla 1, Art. 283, Art. 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
4. Comuníquese, Regístrese y archívese.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar