CONMEBOL autoriza la vuelta del público en octavos de final de Libertadores y Sudamericana

El organismo emitió un comunicado en el que da visto bueno al retorno de los espectadores, sujeto a que lo permitan las autoridades nacionales.

INTERNACIONALES 11/07/2021 Editorial Editorial

_20181123000119666-kMUF--980x554@MundoDeportivo-Web

La Conmebol autorizó la vuelta de público en los estadios para los partidos de Libertadores y Sudamericana. A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano puso en conocimiento un "Protocolo de Recomendaciones" que debe seguirse para facilitar el retorno de los espectadores, sujeto a que lo permitan las autoridades nacionales.

En el texto, el organismo ratifica que son solamente "una serie de recomendaciones", que deberán ser tomadas por "las autoridades sanitarias" de cada uno de los país para su "aplicación y/o modificación". Se sugiere que los hinchas no acudan al estadio en caso de que sientan o detecten cualquier síntoma relacionado al COVID-19, como así tampoco podrá acudir nadie que haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo en los últimos 14 días. 

Asimismo, para la primera etapa de vuelta de público a los estadios, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas: aquellas que hayan obtenido la vacunación completa (2 dosis) y las que han tenido resultado negativo del test RT-PCR. A su vez, no recomiendan, para esta fase, la presencia de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

Por último, en el comunicado, la CONMEBOL "considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones".



Te puede interesar
Lo más visto