ESCÁNDALO EN CASA DE OLIVOS POR VIOLACIÓN DE CUARENTENA

POLÍTICA 28 de julio de 2021 Por Editorial
Dos dirigentes opositores acusaron al Presidente de romper la cuarentena a partir de la filtración del listado de visitas a la Quinta de Olivos. Una modelo ingresó más de 60 veces en horario nocturno en 2020. Te contamos quien es y a cargo público fue asignada

E7afs5dX0AQBQnj

Las críticas al presidente Alberto Fernández por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena pasaron de las redes sociales al plano judicial. Luego de que se conocieran los numerosos ingresos de la modelo y actriz Sofía Pacchi a la residencia presidencial, el jefe de Estado fue denunciado penalmente para que se investigue el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La presentación judicial, fue realizada este miércoles 28 de julio por los militantes de Republicanos Unidos Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio.
 
En la presentación judicial, los denunciantes piden que se investigue si Fernández y Pacchi, quien habría visitado Olivos en reiteradas oportunidades, incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado. Quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. En la misma además se detallan algunas de los supuestos ingresos de Pacchi en la quinta presidencial.

Quién es Sofía Pacchi
Pacchi es una modelo que tiene relación con Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente. En los registros de ingreso a Olivos, Pacchi figura en varias oportunidades y en horarios diversos. Fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, según consta en la denuncia judicial.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar