ENLUTAN LA CIUDAD DE SANTA FE POR INSEGURIDAD

REGIONALES 01 de septiembre de 2021 Por Editorial
Un grupo de vecinales invitó a vestir de negro los comercios, las viviendas y las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad. La iniciativa que se pondrá en marcha desde el 1° al 2° de septiembre, es en reclamo por seguridad ante la violencia y hechos que se registran en Santa Fe.

in1630506126228

Se concretó hoy miércoles una iniciativa lanzada por la red de vecinales por la inseguridad de la ciudad de Santa Fe. La misma consistía en que todos los santafesinos de la capital colocaran un listón negro en sus puertas pidiendo seguridad.

Allá por mediados de agosto, Gabriel Crespo, vecinalista del barrio 7 de Jefes, sostenía por LT10 que querían hacerse ver y escuchar con esta imagen. 

Además, desde dicha Red de Vecinales se propuso una serie de actividades para pedir mayor seguridad en la ciudad debido al incremento de robos, arrebatos y entraderas que se vienen dando de un tiempo a esta parte.

Las características de los reclamos son variadas pero estarán enmarcadas en lo que dieron a llamar "medidas de enlutamiento" y se desarrollarán el 1 y 2 de septiembre. Habrá cacerolazos, aplausos y se colocarán listones negros en las principales avenidas de la ciudad.

En el caso de la Vecinal Zona Sur, el jueves desde las 18 el reclamo se realizará en la explanada de la Legislatura de la Provincia con el objetivo de visibilizar el reclamo en un lugar estratégico en una de las zonas más históricas de la ciudad.

Este último viernes, se confirmó el homicidio número 55 en el departamento La Capital, un hombre de 47 años falleció como consecuencia de un disparo. La víctima llegó malherida a su lugar de trabajo, un lavadero ubicado en Saavedra 2800, a bordo de su moto y casi desvaneciéndose por una herida de arma de fuego en la espalda. Sus compañeros lo asistieron y una ambulancia lo trasladó al Hospital Cullen. A pesar de los esfuerzos del personal, el hombre murió.

in1630506133404in1630506130212

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar