Créditos del Banco Nación para refacción de viviendas

Te contamos quienes pueden acceder y cuál será la tasa. Además, el detalle de cada uno de los requisitos que pide el Banco Nación.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 08/09/2021 Editorial Editorial

Construccion

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito de hasta $2 millones, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.
 
El beneficio podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

El crédito se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

Quiénes pueden acceder a un crédito para la construcción
De acuerdo con lo señalado por el BNA, todas las personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas) jubiladas y/o pensionadas pueden solicitar el crédito. Se admiten hasta dos usuarios y, al menos uno de ellos, debe ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente a ampliar, refaccionar o terminar.

A su vez, se deberá verificar que el solicitante no posea otra propiedad apta para la vivienda. Para ello, tendrá que presentar el formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.

El BNA admitirá que cada usuario pueda ser dueño de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda, siempre y cuando acredite que no reside allí por circunstancias relacionadas a divorcio vincular o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otras personas.

remodelacionjpg 
El beneficio podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar o realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda

Cuáles son los requisitos para acceder al crédito para la construcción
Las inscripciones abrieron este lunes 6 de septiembre en todas las sucursales del Banco Nación y en el sitio web oficial de la entidad, a través de este link.

La persona que solicite el crédito deberá presentar:

- Planos aprobados o visados, según corresponda, por la autoridad competente.

- Presupuesto y cronograma de obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia (ingeniero, arquitecto, maestro mayor de obra, matriculados y/o registrados) según formularios provistos por el BNA.

El valor de las cuotas
El Banco Nación aclaró que por créditos de $1 millón a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.224.

Para un financiamiento de $2 millones a un plazo de 120 meses, la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios, $124.448.

 credito-banco-nacionjpgCómo se hará la entrega de dinero
La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100% del presupuesto de obra, sin exceder los $2 millones y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

En tanto, habrá dos desembolsos: el segundo se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior (incluye la compra de materiales debidamente respaldada), no pudiendo transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primero, detalló la entidad financiera oficial.



Te puede interesar
Lo más visto