El Banco Central extendió el plazo para canjear o depositar los billetes de 5 pesos

Mediante un comunicado, la entidad bancaria aclaró que hasta el 28 de febrero del 2022 se podrá cambiar el billete papel por la moneda del mismo valor o acreditarlos en cajas de ahorro
ECONOMÍA Y NEGOCIOS19/09/2021EditorialEditorial

5pe_crop1631976932767.jpg_1756841869

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió el plazo para canjear o depositar los billetes de 5 pesos. Mediante un comunicado, la entidad financiera nacional informó que, quienes todavía tengan el papel moneda con la cara de San Martín, podrán llevarlos a los distintos bancos para que se los acrediten en sus cuentas.
 
A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo informó que el plazo para que los ciudadanos cambien los billetes es hasta el 28 de febrero del 2022, en tanto que hasta el 30 de junio del próximo año se los reconocerá a los bancos que todavía no hayan entregado los billetes para su destrucción.

Cabe recordar que desde el 29 de febrero del 2020 que el billete de 5 pesos dejó de tener curso legal, es decir, que ya no se utilizan para transacciones. Si bien pasó un tiempo considerable, desde el BCRA decidieron darle una última oportunidad a los descuidados para que logren cambiar los billetes que les habían quedado guardados y así recuperar el dinero.

Para canjearlos o bien para depositarlos, las personas deben dirigirse a un banco, con turno previo. En tanto, para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco y no podrán utilizarlos para transacciones en comercios ni para ninguna otra operación.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Ofelia Maria Furno vda de Rey

Editorial
NECROLÓGICAS21/07/2026
Falleció en Pilar a los 98 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Delia Ester Imhoff vda de Pierotti

Editorial
NECROLÓGICAS22/07/2026
Falleció en Pilar a los 79 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy miércoles en el Cementerio de Nuevo Torino previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 16,30 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Elena Sandroni

Editorial
NECROLÓGICAS28/07/2026
Falleció en Pilar a la edad de 78 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Nuevo Torino. Recibirán sepultura mañana miércoles 10:30 hs en el cementerio de Nuevo Torino. Previo Oficio religioso Iglesia católica local.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Pedro Jorge Castillo

Editorial
NECROLÓGICAS30/07/2026
Falleció en Santa Fe a los 81 años de edad el Sr Pedro Jorge Castillo. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 16,30 hs.