DETIENEN EN ESPERANZA A UNA FALSA MÉDICA

Los hechos sucedieron en la ciudad de Esperanza y se calificaron por la Fiscalía actuante a cargo del Dr. Alejandro Benítez, como  Ejercicio ilegal de la medicina, falsificación de sello y usurpación de títulos. Ya había sido detenida por hacer lo mismo años atrás en Sarmiento y La Pelada.

POLICIALES 20/09/2021 Editorial Editorial

E_vHBIcVgAQEstL

La AIC detuvo a una mujer que se hacía pasar por Médica. La denuncia involucra a una mujer de 42 años, DS N.H; que se hacía pasar como profesional de la salud y solicitaba cubrir guardias médicas en servicios de emergencias y con antelación en otro Sanatorio privado de la ciudad de Esperanza.

Motivo por el cual el Personal de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial mediante tareas investigativas, cotejo de información y estrategias de inteligencia criminal pudieron proceder a la detención de la mujer, mediante un allanamiento dónde también se incautó elementos que aportan valor para la causa judicial.

El Secuestro consta de dos teléfonos celulares, un sello automático que plasma la rúbrica DRA. apuntes, libros, enciclopedias de medicina, tres chaquetillas de médico en la que se lee bordado en su frente Dra. NATALIA DE SIMONE. 

Antecedentes
Dos años atrás, precisamente el lunes 3 de junio de 2019, la misma persona fue detenida en Santa Fe, en una peluquería de la calle 4 de Enero al 1600, donde prestaba servicios cosmetología y estética. 

En ese entonces, fue acusada por el ejercicio ilegal de la medicina durante 2018 y hasta mayo de 2019 por haber realizado guardias en hospitales públicos de las localidades de Sarmiento y La Pelada (Las Colonias); y las ciudades de Romang (San Javier) y Laguna Paiva (La Capital). Además, se le atribuyó "lesiones leves" por un tratamiento facial -peeling- en Santa Fe por el cual una clienta sufrió quemaduras de primer grado.

"Más de cien pacientes fueron atendidos, diagnosticados y se les prescribió medicación", dijo entonces el fiscal Benítez. En dicha oportunidad se realizaron cinco allanamientos (2 en Santa Fe y 3 en Santo Tomé) en uno de los cuales se produjo la detención de la imputada.



Te puede interesar
elementos cementerio SCS

EN ALLANAMIENTO RECUPERAN MAS DE 70KG DE BRONCE ROBADO A UN CEMENTERIO

Editorial
POLICIALES 08/03/2024

Luego de la denuncia policial de parte de la propia Comuna, la policía trabajó sigilosamente para llegar a los malvivientes del mercado negro del bronce en un pueblo de Las Colonias. Ahora es tarea del Fiscal y la justicia sentar el precedente de una problemática regional en el robo de metales, sobre todo de lugares sagrados.

Lo más visto