LIGA ESPERANCINA: DANIEL CAMUSSO ENFRENTARÁ A ATLÉTICO PILAR EN RESERVA Y EN PRIMERA

Dialogamos con el ex Dt aurinegro, quien luego de 8 años de exitoso trabajo en Pilar, deberá enfrentar a su ex club 2 veces en 3 días de diferencia: "las sensaciones son raras y encontradas, pero uno debe ser profesional y responsable con su trabajo"

DEPORTES - FÚTBOL 30/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.37.54

Luego de que el miércoles, la reserva de Atlético Pilar derrotara a su par de Libertad de San Jerónimo Norte, todos los pilarenses se enteraron que el cruce en semifinales iba a ser con un rival muy especial. Y muchos de ellos, en su mayoría, recordaron que al frente de ese plantel, está desde 2020, quien fuera el padre del proyecto futbolísitico que llevara al aurinegro a lo más alto del deporte regional luego de 42 años, Daniel Camusso. 

Desde INFO Mercury, dialogamos con él, para que nos detalle las sensaciones de cara a un tan temprano cruce tanto en primera como en tercera división, con nada mas y nada menos que su anterior equipo, donde estuvo 8 años trabajando y consolidando amistades y logros deportivos:

"Sinceramente cuando me enteré de los cruces en primera división con Atlético Pilar fueron montón de sensaciones encontradas. Sí bien mi alejamiento del club fue hace 2 años, debido a la pandemia solamente hace 10 partidos que lo dirijo San Martín. Además de eso de de enfrentar a la institución que cobijó durante 8 años hay otras sensaciones encontradas, las de enfrentar por primera vez a Diego Weidmann, que fue mi primer ayudante de campo y un gran colaborador en Sarmiento de Humboldt. También en tercera división se dará un enfrentamiento con Franco Furlotti, con quien el año pasado nos capacitamos juntos en algunos cursos y además vimos a una cuadra en Felicia. Franco a principio de año comenzó a trabajar conmigo en el proyecto y después decidió continuar en Pilar para dirigir en 5ta y tercera. Por eso mismo hay un montón de sensaciones, como también en los planteles de Pilar chicos que fueron creciendo durante 8 años con el proyecto que pudimos realizar en el club, sinceramente es algo muy raro. Claro que el fútbol es así, hay que ser profesionales. Hoy me encuentro trabajando en San Martín a trabajar y voy a brindar todo de mi por San Martín."

WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.39.40

La falta de contacto diario con Daniel, nos obliga a preguntarle sobre cómo se siente en San Martín De Progreso y cómo fue readaptando su método en una nuevo club, con nuevos jugadores, nuevos dirigentes y en medio de una pandemia
"Comenzamos muy temprano, allá por el 16 de julio del año pasado sumando a todo el plantel de quinta división así que pudimos trabajar bien con los chicos tenemos en el pueblo.  Muchos de esos chicos hoy están en el plantel de principal del fútbol mayor. La base futbolista del platel superior es de la localidad, solamente tenemos 2 refuerzos.
Después del segundo párate, le dimos un mes de vacaciones a los futbolistas y regresamos 22 julio de este año y desde ahí a la fecha de hoy, trabajando incesantemente."

Todo el mundo futbolero sabe que representa San Martín en la región. Sabe sobre su impulso en los últimos años, su buen pasar en inferiores, y sus tantos intentos de lograr el tan preciado objetivo desde 2013 para la fecha. Pero también muchos nos sorprendimos porque al llegar Daniel Camusso, de pronto no habían tantos refuerzos foráneos e importantes como otros años, cuál fue el primer objetivo desde lo futbolístico al llegar a Progreso? Y cómo ve el plantel hoy en día, estar donde está en ambas categorías este torneo?
"Es un proyecto a largo plazo que hoy nos encuentra en esta situación. Por ahí no lo esperábamos, que tenga sus frutos tan temprano, pero vamos a disfrutar del momento y los chicos principalmente que son todos de la localidad, como te digo, van a disfrutar el momento.
El equipo llega con una inyección anímica muy grande, al ser un grupo grande de chicos de la localidad, llegan con un sentido de pertenencia muy grande. El saldo en contra que tenemos es la cantidad de lesiones graves que tuvimos, 5 lesiones de rotura de ligamentos. Sabemos que lo van a superar y muy pronto estarán dentro del plantel. Esto nos genera un dolor muy grande, por ellos y por lo que se pierden dentro de la cancha, pero están muy entusiasmados al igual que el resto, de lo que se viene. También hay un gran ánimo dentro de la localidad con estos cruces, sobre todo por la linda rivalidad que se dio en los últimos años entre Atlético Pilar y San Martín de Progreso, que no deja de ser eso, una rivalidad deportiva. "

Para finalizar, volvemos a los partidos venideros, al del domingo en primera y al del miércoles próximo en Reserva, sensaciones? algún deseo en especial?
"Lo que más deseo es que sean buenos  encuentros de fútbol, somos personas dentro del campo de juego y fuera del campo de juego. Yo tengo un respeto muy grande por la parcialidad aurinegra y la entidad aurinegra, un sentimiento que nunca dejará de existir. Pero ahora soy una persona que se debe a trabajar con profesionalidad y seriedad en otra institución. Esperemos que pase de ronda el que más lo merezca y que sea una fiesta de fútbol para todos los que se puedan acercar. "

WhatsApp Image 2021-10-01 at 08.27.50
Foto de Gino Zenclussen

LOS NÚMEROS DE CAMUSSO EN PROGRESO

Desde su llegada a San Martín, Daniel Camusso solo pudo dirigir a San Martín en 2021, ya que como todos sabemos, el 2020 Liga Esperancina no pudo realizar competencias oficiales. 

El Rojinegro terminó ubicado en la primer posición de la zona Norte de manera invicta, con 20 puntos y a 5 de ventaja sobre el 2do. Hasta aquí, sumando el partido de ida de octavos de final, San Martín jugó 9 partidos oficiales con Camusso como dt, ganó 7 y empató 2. 

Mientras que en Reserva, son 9 jugados, 7 ganados, 1 empatado y 1 perdido.



Te puede interesar
Lo más visto