Marc Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas

INTERNACIONALES 04 de octubre de 2021 Por Editorial
En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23 y encabezaron las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq.

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El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de que una denunciante hablara públicamente y de que cortes de suministro dejaran fuera de servicio los productos estrella de Facebook.

Por este motivo, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo a USD 120.900 millones, y quedó por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires. Cabe recordar que Zuckerberg ha perdido alrededor de USD 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de USD 140.000 millones, según el índice.

"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, comunicó el portavoz de Facebook a través de la cuenta oficial de Twitter.

Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos’, comunicó Facebook

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

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Una tormenta sobre la red social “emblema”

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen. Además congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

“Creo que por fin ahora los políticos, quizás la Casa Blanca, y otros lideres puedan ver a alguien como Frances Hagen y decir...’Ahora nos incumbe a nosotros, Facebook no se corregirá por sí misma’”, afirmó a la AFP Nora Benavidez, experta en derecho digital.

‘Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos’, dijo por Twitter el vocero de Facebook

Nick Clegg, vicepresidente de Facebook en materia política y asuntos mundiales, rechazó vehementemente que las plataformas de la empresa sean “tóxicas” para los adolescentes.

Clegg se pronunció días después de una tensa audiencia en el Congreso en la que los legisladores interrogaron a ejecutivos de Facebook sobre su impacto en la salud mental de los usuarios más jóvenes.

Una experta en datos aseguró que las redes sociales como Facebook e Instagram dañan particularmente a las niñas en lo que respecta a la imagen corporal
Los senadores pusieron la semana pasada en aprietos a Antigone Davis, jefa de seguridad de Facebook, por un informe de la propia empresa sobre los potenciales daños de las aplicaciones.

Davis dijo a los legisladores que una encuesta mostró que Instagram es generalmente muy beneficiosa para chicos de 12 años con problemas de ansiedad, tristeza o desórdenes alimentarios.

Empero, el senador Richard Blumenthal leyó en sala extractos de documentos de la compañía que dijo haber recibido de alguien de Facebook y que la contradecían.

“Notorias evidencias sugieren que las experiencias en Instagram y Facebook empeoran la insatisfacción corporal”, dijo e indicó que esa afirmación no proviene de un empleado de Facebook descontento sino de un estudio de la propia empresa.

Facebook estuvo bajo una presión implacable para evitar ser una plataforma de desinformación, odio y contenido dañino para los niños. Legisladores han batallado por aprobar nuevas reglas que actualicen las protecciones en línea creadas hace décadas cuando aún no existían las redes sociales.

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