"SOY VARÓN Y ME GUSTA OTRO VARÓN" Y OTROS CARTELES QUE CAUSARON POLÉMICA EN UN VESTUARIO DE UN CLUB

REGIONALES 25 de octubre de 2021 Por Editorial
Polémica en el Club El Quillá de Santa Fe. por una campaña contra el machismo incentivada por la Municipalidad. Se colocaron mensajes en los vestuarios tales como “Soy varón y sé que el machismo no va más”. Padres enojados y el presidente intentó renunciar.

FCJ6RqRVEAAbnys

La semana pasada, en el Club Náutico El Quillá, se lanzó una campaña en conjunto con la municipalidad de Santa Fe denominada “Soy Varón”. La misma consiste en incorporar carteles en diferentes sectores del club con el objetivo de incentivar la diversidad y en contra del machismo en el deporte.

unnamed-59ARETE

Esta acción llevó a que algunos padres cuyos hijos asisten al club, manifiesten su descontento con algunos mensajes que se encontraban en los vestuarios del club. Enrique Serrao, presidente del Club Náutico El Quillá explicó ante diferentes medios de comunicación que los carteles “generaron un malestar imprevisto, porque yo no puedo creer que alguien presuma que un cartel le va a cambiar la conducta sexual a un hijo”.

FCjmiv4WUAs6rGB 

Según el dirigente “Todo eso genero un problema a nivel de la comisión directiva y a partir de ahí yo exprese mis ganas de retirarme de la cuestión”

La campaña incluye mensajes como “Soy varón y sé que el machismo no va más”. “Soy varón y sé que No es No”. “Soy varón y puedo ser sensible” o “Soy varón y me gusta otro varón”, según Serrao este último fue el que generó la mayor reacción.

Inclusive reconoció que "hay derecho de pensar distinto y expresarlo, lo que no hay que hacer es expresarlo violentamente, sin pensar".

FCi6dSzXEAU2nnR

"Tengo algunas reuniones con la gente de comisión directiva para ver como continuamos. Yo no voy a estar nunca en contra de la libertad, si estoy voy a seguir peleando por estas cosas", culminó el presidente del Club El Quillá.

El dirigente manifestó su tristeza al ver este tipo de manifestaciones porque “realmente uno la violencia lo ve, el machismo lo ve, logramos que haya chicas con chicos jugando al futbol y por un cartel todo el lio que se armó”.

Por otro lado, algunos padres se manifestaron en el club y en sus propias redes sociales, hasta inclusive amenazando con dejar de pagar la cuota social familiar, entre ellos se destaca el del Candidato a Diputado Nacional Nahuel Bay.. 

saqee

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar