ATLÉTICO EN BÚSQUEDA DE UNA NUEVA CORAZONADA PARA CLASIFICAR

DEPORTES - FÚTBOL 24 de noviembre de 2021
El torneo Clausura tampoco fue fácil para la primera de Atlético Pilar, que esta noche recibe a Sarmiento de Humboldt por la última fecha de la fase regular. Te contamos cómo formará y qué resultados le sirven para estar entre los mejores 16 del torneo.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 08.30.34

Esta noche habrá fútbol en el Diego Alejandro Vecchi y en otros estadios de la región. Se juega la última fecha de la fase regular correspondiente al actual Torneo Clausura de Liga Esperancina de Fútbol, divisiones mayores. 

Atlético de Pilar recibe a Atlético Sarmiento de Humboldt, y las situaciones son dispares tanto en reserva como en primera. Los dirigidos por Furlotti, que ya habían llegado a las últimas SEMIFINALES, llegan ya clasificadosba octavos de final, punteros y además invictos.

Con 11 goles a favor y solo 3 en contra, la tercera buscará el triunfo para asegurarse la localía de cara a los cruces que puedan alcanzar en las series finales.

Está claro también, que no veremos a jugadores de la 5ta, la cual jugará la final del absoluto contra Alumni el sábado en cancha de Unión de Esperanza, buscando un título en esa división luego de 29 años.

En frente, tendrá un rival que ya está clasificado si o si entre los 5 primeros de la zona centro, ya que su clásico queda libre y sin chances de alcanzarlos, pero que al igual que los pilarenses buscarán los tres puntos para evitar cruzarse con los mejores Clasificados a play off.

257710322_4639800949416340_667594909132872765_n

En cuanto a primera división, el panorama para el aurinegro es más esquivo. Llega a este partido final en una posición muy similar a la del torneo Apertura, pero con menos problemas de lesionados que aquella vez. 

Las dificultades esta vez pasan netamente por lo futbolístico. Está a la vista de todo aquel que presenció partidos de Atlético, ya sea de local como de visitante, no ha podido divisar al equipo que en sus propias líneas representan los nombres que las integran. 

Hablamos de un plantel local corto, pero títulos en sus espaldas y refuerzos de primer nivel regional en cada sector del campo de juego. 

Desde la estadística, Atlético pudo marcar muchos goles, 16 en 7 partidos, que sumados a los 17 goles del Apertura, hacen un promedio de casi 2 goles marcados por partido en 2021.

Pero en lo que va del segundo torneo, recibió 18 goles (el doble de los recibidos en primera fase del apertura y con un partido menos), convirtiéndose en el 2do equipo mas goleado de los 27 que compiten en primera división este año.

258148688_4640050456058056_6487241913737272379_n

También se puede detallar, que en esta fase, el equipo dirigido por Diego Weidmann perdió 2 partidos fundamentales contra los equipos que tiene debajo en la tabla: San Lorenzo 1-4 de local y 1-3 de visitante contra Boca de Nelson, donde los mismos jugadores con los que tuvimos contacto por esos días, manifestaron haber tenido malos partidos en todos los aspectos.

Pero reiteramos. Atlético tiene con qué ganar partidos y con qué meterse entre los 16, lo merece y está obligado a estar en octavos.

Por eso la cita de esta noche, tendrá ese toque de acción que le gusta a más de un simpatizante del fútbol liguista. 

Delante, tendrá a otro grande de la liga. Otro aurinegro que también llega necesitado y con una actuación demasiado irregular a comparación de otras temporadas. Otro grande de los que nunca hay que dar por vencido.

Hoy Sarmiento tiene un punto mas que Atl Pilar, y quizás un empate le sirva para meterse como un posible mejor 6to entre las 3 zonas. Pero eso no está nada asegurado, y ya quedó dicho en la primera vuelta que ningún equipo puede jugar pensando en lo que sucederá en otra cancha, menos aún si de Pilar se retiran con las manos vacías de puntos. 

Recordamos que en el cruce anterior, Atlético derrotó ampliamente a Sarmiento en su cancha por 3-0 y se metió así en la última colocación de la tabla general en octavos, para luego bajar en esa instancia a penales al candidato Juventud Unida de Humboldt y quedar eliminado en cuartos en cancha de San Martín de Progreso. 

Los partidos de reserva, comenzarán a las 20:30hs. 

Las tablas son de 100% LEF

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar