Alberto Fernández defendió el pase sanitario: "Lo único que queremos es salvar vidas"

En medio de la suba de contagios en la Argentina, el Presidente defendió la medida sanitaria, que ya empezó a implementarse en las provincias.

NACIONALES 07/12/2021

alberto-pase

Alberto Fernández encabezó ayer el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas".

El Presidente fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Durante su discurso sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos responde a la necesidad de "salvar vidas y cuidar" a la sociedad "mucho más de lo que ya hemos hechos por cuidarla".

"Somos una generación que ha vivido algo que otras no han vivido y que espero que ninguna generación vuelva a vivir", señaló Fernández, al recordar que "el mundo se vio azotado por un ser imperceptible al ojo humano que fue capaz de derrumbar todo", en referencia al coronavirus.

En esa línea, planteó que "no fue un tiempo fácil sino muy difícil para un pueblo que ya venía de una situación muy difícil, donde alguien nos decía 'Qué mala suerte caer en la educación pública'", acotó en referencia a los dichos del exmandatario Mauricio Macri.

"Somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo", dijo y añadió: "Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios, y también cuando nos vacunamos, porque así generamos la inmunidad que hoy tenemos y que nos permite hacer esto".



Te puede interesar
Lo más visto