Bajarán las retenciones a productos orgánicos y regionales

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 15 de diciembre de 2021 Por Editorial
El Gobierno nacional anunció una gran baja en los derechos de exportaciones para fomentar la creación de empleo.

Productos-organicos-y-regionales-infocampo

En el Boletín Oficial, el Gobierno nacional informó la reducción y eliminación, en algunos derechos de exportación para productos orgánicos y regionales para fomentar la producción, creación de empleos e impulsar la agregación de valor. 

Productos orgánicos
En lo que respecta a los productos orgánicos, se apunta a que la Argentina se alinee con la tendencia del mercado mundial y así aumentar la cantidad de productos exportados con certificación para ganar nuevos mercados.

Los que dejarán de tributar serán los vinos, puré de manzana, azúcar de caña y arroz, mientras que en el caso del maíz y trigo pasan de alícuotas actuales del 12% al 7%. Por otra parte, la soja bajará del 33% al 28%, y la harina de soja pasará del 28% al 25%.

Productos regionales
A cerca de los productos regionales, se van a bajar retenciones del maní, la harina micronizada de soja para consumo humano, los alimentos para animales en bolsas menores a 50kg y las ceras vegetales.

En cuanto a la eliminación los productos beneficiados serán: el maíz pisingallo; las semillas para siembra; las mermeladas; confituras; los distintos tipos de harinas; y los hilados y tejidos hechos de lana y pelos.

En el caso de las harinas, las favorecidas son las harinas de avena, quinoa, arroz, centeno, sémola, porotos, garbanzos, arvejas y de lentejas.

Las semillas para la siembra de cultivos, que van a contar con la eliminación de retenciones, son: la nuez, almendra, algodón, mostaza, cártamo, melón, amapola, alfalfa, y para la siembra de hortalizas.

Por último, las harinas que van a reducir su alícuota son la de maíz, que el envase de hasta 20 kilos, pasa a 3%, y en la micronizada de soja de consumo humano será del 12%.

banner movil





Te puede interesar