Alertan por posible faltante de combustibles en las fiestas

Desde la Cámara de Expendedores encendieron las alarmas por la escasez y aseguran que enero será crítico.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 21/12/2021 Editorial Editorial

estacion-de-servicio-combustible

Las estaciones de servicio denuncian faltante de combustibles. Las diferentes entidades remarcaron que esto sucede desde hace dos meses y que se agravará en enero.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del interior, Alberto Boz, alertó en El Noticiero de la Gente sobre un posible desabastecimiento de combustibles que se agravará para las fiestas de fin de año. El referente de los estacionados habló de un retraso en el precio de combustibles, y consideró que la situación se puede complicar por las vacaciones y las labores de cosecha.

"Ya se registra un faltante de combustible y esto se va a agravar. Hay un desfasaje y retraso en el precio del combustible que no fue solucionado por el gobierno. Entonces, las petroleras cierran el grifo y no entregan combustible", agregó.

Al ser consultado sobre el nivel de retraso en los precios de los combustibles, el presidente de Faeni señaló que las distintas petroleras coinciden en que los precios sufren un 17 por ciento de retraso.

“Argentina no se autoabastece de gasoil históricamente. Entonces, el país se está poniendo en movimiento. Estamos saliendo de la pandemia y ahora tenemos los resultados. La espalda desde el gobierno, las petroleras que quieren hacer sus negocios y en el medio las estaciones de servicios”, destacó Boz.



Te puede interesar
Lo más visto