PIEROTTI ENTRE LOS 5 EXTREMOS SUB 20 MÁS VALIOSOS DE 2021

Tras un revelamiento de mercado, el jugador de Colón, Santiago Pierotti, está entre los extremos derechos más valiosos de la Liga Profesional. Un año lleno de nuevos desafíos, donde buscará afianzarse entre el 11 inicial y tener más roce internacional.

DEPORTES - FÚTBOL 10/01/2022

santiago-pierottijpg

En los últimos meses, se vienen conociendo detalles de la cotización de los jugadores de la Liga Profesional. Todo a través del prestigioso espacio de estadísticas y valor de mercado Transfermarkt.

Si hablamos de Colón de Santa Fe, quién más noticias trajo sin dudas fue Facundo Farías, que está entre los cinco jugadores más valiosos de Argentina, pero para sorpresa de muchos en Colón, se conoció también un análisis de los "extremos derechos" y otro valor sabalero está en la lista de los 10: Santiago Pierotti.

ddw

El Chino, como suelen llamarlo familiares y amigos, era un todoterreno para el DT Eduardo Domínguez, que habitualmente lo solía poner en la mayoría de los partidos como primera opción de cambio desde la línea de relevos. 

Pierotti, comenzó su carrera en Atlético Pilar jugando como delantero de área y marcando muchos goles en inferiores de Liga Esperancina a causa de sus largas zancadas y buena definición ante el arco rival.

Ya en las formativas de Colón, donde arribó a los jóvenes 13 años, su posición fue variando: delantero, enganche, mediapunta y ya en reserva ubicándose como volante central creativo. Inclusive en ese puesto fue convocado por la Selección Argentina sub20 que viajó a España para participar del Torneo de Alcudía en 2019, donde el equipo terminó en 3er lugar con éste juvenil entre el 11 inicial.

aasq
Mapa de Calor en cancha de Pierotti en la última temporada.

Demás está decir que su mejor año lo vivió hasta el momento en 2021, cuando fue partícipe fundamental del equipo histórico sabalero que consiguió la primer estrella del Club, convirtiendo incluso uno de los goles del pase a la gran final. 

LOS NÚMEROS DE PIEROTTI
Según la base estadística, suma hasta el momento 42 partidos como profesional, sumando casi 1000 minutos dentro del campo de juego. En 2021, ha firmado planilla en 17 encuentros sobre 25 que disputó el primer equipo. En solo uno de ellos fue titular y en los otros, en su mayoría, fue el primer cambio a cancha. El promedio de minutos de juego por partido de Pierotti es de 20 y seguramente su objetivo para este 2022, es esforzarse para que Falcioni lo tenga en cuenta y supere ese margen, por qué no, tratando de ganar un lugar entre los 11 de arranque. 

ggggg

Según otra plataforma online, SOFASCORE, la calificación de su performance en los últimos 12 meses casi llega a 7 puntos, en realidad, contando 16 apariciones en Liga y 10 en Copa de LPF. 

ggggre

Si utilizamos estos números y los comparamos con otros futbolistas argentinos en su puesto, jugando en diferentes ligas del mundo, Santiago se ubica entre los 24 mejores rankeados (lidera un tal Messi ese ranking). Pero si analizamos el mismo segmento y posición, dentro de la liga Argentina,  este jugador ya queda dentro del top ten.

pierotti-mercadojpg 

Por su temprana edad, hasta 2021 se lo consideraba aún sub20 y en esta lista que acabamos de mostrar, el pilarense ya quedaría entre los 5 extremos más valiosos dentro del sub 20 de Liga Profesional Argentina. 

rani

De igual modo, esto debe ser tomado con pinzas, ya que luego los clubes son los cotizan a los jugadores y no siempre es equivalente a lo que se menciona en este tipo de informes, aunque no lo crean, muchos agentes y veedores internacionales, evitan sentarse a ver videos y videos, y filtran búsquedas de talentos mediante este tipo de sitios calificados.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL