Alumnos que necesitan reforzar sus trayectorias educativas vuelven a las aulas

NACIONALES 07 de febrero de 2022
Son alrededor de 20 mil estudiantes de los niveles primario y secundario en toda la provincia. Se trata de aquellos que no lograron aprobar el 70% de los contenidos transmitidos durante los últimos dos años.

602ce3e05e39a

Desde este lunes 7 de febrero, alumnos cuyas trayectorias educativas son consideradas "débiles" o de "baja intensidad" vuelven a las escuelas de la provincia por dos semanas. Desde el Ministerio de Educación indicaron que se trata de alrededor de 20 mil estudiantes de los niveles primario y secundario: el llamado es realizado directamente por los establecimientos educativos.

La cartera de educación precisó que estos alumnos que son convocados de este lunes necesitan completar aprendizajes transmitidos durante los años 2020-2021, bienio donde la presencialidad se vio afectada por la pandemia de coronavirus. Aseguran que se trata de un mes de "intensificación pedagógica" donde el objetivo no será la repitencia: luego de que culmine este período, se analizará cada situación en particular.

El dictado de clases para estos grupos será un parámetro para saber cómo funciona la presencialidad plena en establecimientos educativos. El inicio del ciclo lectivo 2022 está pactado para el 2 de marzo en todos las escuelas del país.

Fuente: TELEFÉ SANTA FE

banner movil





Te puede interesar