UNO POR UNO LOS 8 HECHOS Y ROBOS VIOLENTOS DE GRUTLY EN LOS ÚLTIMOS 14 MESES

POLICIALES 10 de febrero de 2022
Desde Diciembre de 2020 a la fecha hubo al menos 8 robos violentos en el pueblo y en sus alrededores. Entre medio, un asesinato. Un pueblo que no encuentra soluciones y que piensa seriamente en armarse y esperar que algo les suceda.

grutly-195737

Silenzio Stampa en Grutly y en la Regional URXI. El 2022 comenzó con otro hecho de violencia y los vecinos ya no saben más que hacer. El martes por la noche ocurrió el 7mo robo a un domicilio del lugar de manera violenta y con características similares ocurridos en los últimos 14 meses.

Los pasamos a detallar uno por uno para ponerlos en contexto.  

Diciembre de 2020: al menos tres sujetos armados ingresaron a una casa de 3 adultos mayores que vivían en un campo. Los delincuentes actuaron con violencia y se hicieron de $ 50 mil y otras pertenencias. Habrían producido roturas en el automóvil del matrimonio y de un culatazo lesionaron al abuelo en la cara y lo dejaron tirado en el piso.

Enero 2021: entre 4 o 5 delincuentes armados llegaron con un “dato” al domicilio de la pareja. Cacho había ganado el Gordo de Navidad días atrás. Lo golpearon a él con un culatazo y a su mujer le partieron una costilla al empujarla al piso. Se llevaron $50.000

Julio 2021: Un hombre de 18 años mató a su amigo con un cuchillo, escapó, chocó a dos jóvenes y terminó preso

Agosto 2021 fue la familia Perassi la ultrajada en su tambo. "Estuvieron más de 50 minutos en casa, buscaban plata, me pasaban una escopeta por cara. Mi mujer perdió la alegría" manifestaba a los medios  Danilo. 

Septiembre 2021: alrededor de las 21 horas del 8 de Septiembre, una de las mujeres de los trabajadores del campo de la familia Perren, fue sorprendida por dos delincuentes que arribaron en moto. La obligaron a ingresar a su vivienda, maniataron a la familia y se llevaron todo el dinero y los celulares que encontraron. Luego, obligaron a los empleados a que los lleven a las otras casas e hicieron lo mismo. 

E-3nMbXXoAUwhBt
 
Octubre 2021: "Ahora el robo se produjo en la zona urbana. El hombre salió a recoger unas zapatillas y fue abordado x 4 sujetos, 2 de ellos armados. No fueron golpeados pero estaban muy asustados" describeía el presidente comunal Víctor Beltramino a LT9. 

Diciembre 2021: 4 días después de que la policía de la provincia desbaratara una banda delictiva que atacaba casas en zonas rurales, otro hecho lamentable invadió a Grutly. Esta vez los delincuentes ingresaron por la galería de un hogar sobre el límite de la zona urbanística, mientras que los propietarios estaban cenando. Golpearon salvajemente a un hombre de unos 60 a 70 años que estaba acompañado por su madre octagenaria a la cual por suerte no tocaron. A su hijo si, horas después en el SAMCO local le hicieron unos puntos en la cabeza por los golpes. 

Febrero 2022: delincuentes ingresaron a la fuerza a la vivienda de la familia Maino donde redujeron y maniataron a los propietarios, los amenazaron y les robaron. Los damnificados fueron un hombre de más de 80 años de apellido Maino y su pareja de aproximadamente 50, los cuales sufrieron los golpes e insultos de los malvivientes.

Desde INFO Mercury nos hemos puesto en contacto con vecinos de esta localidad y de la zona, gente que vive en el campo y que manifiesta vivir con miedo. "Estamos armados, desde hace un par de años uno se acuesta pensando que en cualquier momento te entran, será mi vida o la de ellos, no nos queda otra" manifestó un "anónimo" que nos pidió no revelar su identidad por miedo a represalias. 

Otra seguidora del portal por privado nos dijo: "Estamos cansados, Tenemos que estar esperando que algún medio hable del tema porque siempre todo se tapa, nunca nadie sabe nada y los vecinos a los que les robaron quedan con tanto miedo que no evitan hablar del tema. Esto no puede estar pasando!!

Recordamos que a finales de 2021, un hecho de similares características se dio en la zona rural de Felicia, donde uno de los delincuentes terminó ultimado de un balazo, mientras que del otro nada se sabe aún, ni siquiera un informe sobre el seguimiento del caso y la averiguación de antecedentes y movimientos de Costamagna (ladrón muerto) para dar con su socio delictivo. 

banner movil





Te puede interesar