Abre al público la venta de pasajes para ir al espacio

INTERNACIONALES 17 de febrero de 2022
La empresa de turismo espacial del multimillonario Richard Branson anunció que sus primeros vuelos se realizarán a finales de este año. Por ahora, el valor de los boletos alcanza los 450.000 dólares estadounidenses.

FGSjUTVVIAYSKeF

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció este martes que abrió al público general la posibilidad de comprar un pasaje por 450.000 dólares estadounidenses para pasar algunos minutos en el espacio.

Los primeros vuelos turísticos están programados para realizarse a fines de este año, según había anunciado previamente la compañía fondeada por el multimillonario británico Richard Branson.

Si bien los pasajes ya estaban a la venta desde agosto de 2021, estos estaban reservados solamente para los viajeros registrados en una lista de espera. En noviembre del año pasado, Virgin Galactic anunció haber vendido 100 pasajes por el mismo valor de USD450.000 dólares.

 


Estos se suman a los 600 boletos ya vendidos entre 2005 y 2014 por un precio menor, entre 200.000 y 250.000 dólares estadounidenses.

Ahora, la posibilidad de inscribirse al viaje está abierta para todos a partir de este miércoles, con un depósito inicial de 150.000 dólares, informó Virgin Galactic en un comunicado.

CÓMO ES EL VUELO QUE OFRECE VIRGIN GALACTIC
 
El viaje, de unos 90 minutos en total contando la duración del ascenso, se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, tras "varios días" de entrenamiento.

La compañía utiliza un gran avión de carga que despega desde una pista convencional, y que después libera una nave que se asemeja a un gran jet privado. Esta enciende su motor hasta superar los 80 kilómetros de altitud y después vuelve planeando.

Una vez arriba, los pasajeros pueden desabrocharse para experimentar algunos minutos de ingravidez y admirar la curvatura terrestre a través de las ventanillas.

Virgin Galactic realiza actualmente modificaciones sobre el avión nodriza y sobre la nave, destinadas a mejorar el comportamiento de los motores y su capacidad de volar más frecuentemente. Este periodo, que inició en octubre, debería durar de 9 a 10 meses, había declarado entonces un portavoz de la empresa.

banner movil





Te puede interesar