
ESPERANZA: TRABAJADOR RURAL SUFRIÓ ACCIDENTE LABORAL Y LUCHA POR SU VIDA
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, elaboró y publicó el Protocolo para la Prevención y Control de Covid-19 en Establecimientos Educativos, aplicable a los niveles Inicial, Primario y Secundario desde este ciclo lectivo.
REGIONALES22/02/2022El protocolo “fue elaborado por la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, adaptado del documento realizado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación, con los aportes recibidos del Ministerio de Educación de la Nación, UNICEF, OPS, Sociedad Argentina de Pediatría y Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, las y los ministros de salud de las jurisdicciones y el Consejo Consultivo Educativo”, expresaron desde el Ministerio de Salud provincial.
Por otra parte, aclararon que las definiciones del documento “están destinadas a orientar y dirigir las acciones de prevención y control (aislamiento de casos, rastreo y cuarentena de contactos, seguimiento). No deben interpretarse ni utilizarse como conceptos para realizar diagnósticos médicos clínicos”.
“El manejo clínico de los casos dependerá de la evaluación médica, los diagnósticos diferenciales, la interpretación de los resultados de laboratorio realizados por el médico tratante y la evolución del paciente”, profundizaron desde Epidemiología de la provincia.
Y concluyeron enfatizando y recordando que “las medidas de prevención reducen el riesgo de contagio pero no lo eliminan completamente”, al mismo tiempo que “un aula ‘cuidada y segura’ es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección, que se listan y desarrollan en profundidad en el documento antes mencionado y ya accesible a todos los ciudadanos”.
Entre los ítems más importantes, establecen que:
Casos confirmados con esquema de vacunación completo deberán cumplir con 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas (o del diagnóstico en casos asintomáticos), más 3 días de cuidados especiales (pueden concurrir a la escuela, pero no deben concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales utilizando barbijo)
Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto cumplirán con 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha del diagnóstico. Pasado el período de aislamiento no es necesario la realización de una prueba diagnóstica para el alta ni presentar certificado médico para reintegrarse a la actividad educativa presencial.
Sobre el uso de barbijo, se recomienda el mismo en la escuela para los niños, niñas y adolescentes desde el nivel primario y para los adultos en todos los niveles. Sobre todo, se refuerza la recomendación mientras las personas permanecen en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o públicos.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
La Comuna amplía el sistema con 45 cámaras activas en todo el pueblo.
Hace 22 años, Wiltel nacía como una empresa local de telecomunicaciones. Hoy, con presencia regional, más servicios y tecnología de punta, sigue fiel a su esencia: estar cerca de las personas.
Un Ford Focus circulaba por ruta 10 e ingresó a la zona de descanso y colisionó con la parte trasera del vehículo pesado
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.