Paritarias: Sadop rechazó la oferta del gobierno provincial y Amsafe iría por el mismo camino

REGIONALES 25 de febrero de 2022 Por Editorial
El gremio que nuclea a los docentes privados votó por la negativa y realizar medida de fuerza el 2, 3, 8 y 9 de marzo. Los docentes públicos definirán este sábado su decisión

SM-Aulas-2262020

El plenario de delegados de Sadop, el gremio de docentes privados, votó este viernes el rechazo de la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, como ya habían adelantado. Además, anunciaron una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana y otra también para la siguiente. No habrá clases en los colegios privados los días 2, 3, 8 y 9 de marzo. El sindicato de los docentes públicos, Amsafe, que vota este sábado, iría por el mismo camino.

El gobierno había ofrecido un 41,7% en cuatro tramos. El rechazo fue contundente y generalizado: el 98% votó por la negativa a la propuesta.

Por su parte, los docentes nucleados en Amsafe definen este sábado pero todo indica que la decisión será similar ya que los referentes analizaron la oferta como “insuficiente”.

De esta forma, el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe, previsto para este miércoles 2 de marzo, será demorado.

banner movil





Te puede interesar