COLECTIVERO MANEJABA ALCOHOLIZADO CON 25 PASAJEROS A BORDO

REGIONALES 01 de marzo de 2022
Policía de Santa Fe lo detuvo en la ruta 168. Transportaba a un contingente desde Paraná a Buenos Aires. Evitaron una tragedia.

in1646134488173

El infractor fue detenido por la policía de seguridad vial para un control de rutina y al ser testeado para alcoholemia dio como resultado 0.48 g/l.

Este martes pasada la medianoche, la policía de seguridad vial de Santa Fe detuvo un colectivo en la ruta 168 que iba de Paraná hacia Buenos Aires con un total de 25 personas en su interior.

Los oficiales realizaron los controles de rutina, y al llegar al test de alcoholemia el conductor dio positivo de alcohol en sangre. 0.48 g/l , lo que ya califica como alcoholemia positiva sancionable profesional. 

A continuación los oficiales se comunicaron con la Coordinadora Centro Norte de la APSV, Sra. Ivana Marcos quién se comunica por el mismo medio con la empresa e informa que se hará presente en el lugar otro chófer para poder continuar viaje. Al conductor se le retuvo preventivamente licencia de conducir y como medida cautelar se labra Acta de Compromiso y Cesión de la Conducción.

Tolerancia Cero
En la ciudad de Santa Fe, desde el 16 de febrero de 2020 hay “alcoholemia cero” en las calles de la ciudad de Santa Fe y quienes no lo respeten tendrán que pagar una multa. Esto no rige sólo para profesionales sino para toda la ciudadanía.

Luego que se sancionara la ordenanza (12.643) en agosto del 2019, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que están trabajando en el análisis de la nueva norma que entrará en vigencia el próximo mes.

Muchas son las localidades que están comenzando a aplicar este tipo de normas para bajar el indice de siniestros viales.
FUENTE: LT10

banner movil





Te puede interesar