NO SE JUGÓ UN PARTIDO DE LIGA ESPERANCINA POR NO DISPONER EL LOCAL DE PELOTAS OFICIALES

DEPORTES - FÚTBOL 14 de marzo de 2022
Papelón en inicio de Liga Esperancina. El árbitro del encuentro suspendió el partido de primera división entre Belgrano de Sa Pereira y Santa Clara Football Club por falta de pelotas autorizadas por el reglamento.

257486812_129397469470825_4302243347551936507_n

Estaba todo listo para que sea una fiesta en cada una de las 13 canchas donde ayer comenzaba la 1er fecha del Torneo Juan B Zuber de Liga Esperancina de Fútbol. Pero mientras los primeros minutos corrían en 12 estadios de la región, desde Sa Pereira llegaba una de las primeras polémicas del año: PARTIDO SUSPENDIDO POR FALTA DE PELOTAS ORIGINALES. 

A pesar de que el primer partido de la tarde, entre Belgrano y Santa Clara Football Club, había transcurrido con total normalidad, siendo el vencedor el local por 1-0, al llegar el turno de comenzar el encuentro de Primera, el árbitro Adrián Clavijo se reunió con los capitanes de ambos equipos y tras varios minutos de debate en el centro del campo, a los que se anexaron delegados y cuerpos técnico de cada equipo, dio por suspendido el mismo. 

Los motivos comenzaron a filtrarse rápidamente por los diferentes grupos de whatsapp y medios que cubren la liga, y la polémica comenzó a abrir aguas en el debate. Por un lado la campana de Belgrano, por otro la de la visita, y mientras tanto los terceros, (o los de afuera) esperando el informe oficial, el cual se daría a conocer en el próximo boletín de comité oficial. 

Qué dice el reglamento? Habrá sanción disciplinaria y quita de puntos para Belgrano?

WhatsApp Image 2022-03-13 at 7.29.53 PM

Parece ser, según pudimos averiguar, que en el campo de juego mencionado no había ninguna pelota oficial de la MARCA NASSAU, esféricos que son los autorizados por el reglamento y aprobados además por la asamblea anual de cada inicio de año, en la que Belgrano no pudo estar por no haber recordado re afiliarse por segundo año consecutivo. 

Un dato no menor, y conocido por todo el ambiente futbolero, es que estas pelotas no son para nada económicas. Rondan entre los $12.000 a $15.000 por unidad, aunque si para la mayoría, son las mejores en cuánto a calidad y durabilidad. Inclusive son utilizadas en cada mercado de pases de verano, como unidad de negocio de los préstamos de jugadores entre club y club, aclarando en el pacto comercial que deben ser originales, o que pueden ser truchas (pero de las buenas). 

También se sabe, que puertas adentro, los clubes adquieren balones "no originales" que son comercializados por negocios o personas del entorno del fútbol, sabiendo las partes que el producto es trucho. Pero por lo general se utilizan en entrenamientos semanales, dejando siempre unas 3 a 5 unidades originales para los partidos oficiales. 

Aparentemente, aunque no accedimos a las imágenes de las pelotas en cuestión, las de ayer, además de truchas según testigos, estaban en pésimas condiciones. 

91280_1647213502Foto gentileza RADIO8

Ante estas desprolijidades, desde el ceno del tricolor, afirman que se podría haber jugado y acusan a jugadores y dirigentes de la V Azulada de interceder en el informe y decisión arbitral de ayer para que el partido no se jugara. 

Esperaremos entonces, la decisión del tribunal sobre esta nueva y curiosa historia sucedida ayer en Sa Pereira. 

banner movil





Te puede interesar