
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.


Papelón en inicio de Liga Esperancina. El árbitro del encuentro suspendió el partido de primera división entre Belgrano de Sa Pereira y Santa Clara Football Club por falta de pelotas autorizadas por el reglamento.
DEPORTES - FÚTBOL14/03/2022
Estaba todo listo para que sea una fiesta en cada una de las 13 canchas donde ayer comenzaba la 1er fecha del Torneo Juan B Zuber de Liga Esperancina de Fútbol. Pero mientras los primeros minutos corrían en 12 estadios de la región, desde Sa Pereira llegaba una de las primeras polémicas del año: PARTIDO SUSPENDIDO POR FALTA DE PELOTAS ORIGINALES.
A pesar de que el primer partido de la tarde, entre Belgrano y Santa Clara Football Club, había transcurrido con total normalidad, siendo el vencedor el local por 1-0, al llegar el turno de comenzar el encuentro de Primera, el árbitro Adrián Clavijo se reunió con los capitanes de ambos equipos y tras varios minutos de debate en el centro del campo, a los que se anexaron delegados y cuerpos técnico de cada equipo, dio por suspendido el mismo.
Los motivos comenzaron a filtrarse rápidamente por los diferentes grupos de whatsapp y medios que cubren la liga, y la polémica comenzó a abrir aguas en el debate. Por un lado la campana de Belgrano, por otro la de la visita, y mientras tanto los terceros, (o los de afuera) esperando el informe oficial, el cual se daría a conocer en el próximo boletín de comité oficial.
Qué dice el reglamento? Habrá sanción disciplinaria y quita de puntos para Belgrano?

Parece ser, según pudimos averiguar, que en el campo de juego mencionado no había ninguna pelota oficial de la MARCA NASSAU, esféricos que son los autorizados por el reglamento y aprobados además por la asamblea anual de cada inicio de año, en la que Belgrano no pudo estar por no haber recordado re afiliarse por segundo año consecutivo.
Un dato no menor, y conocido por todo el ambiente futbolero, es que estas pelotas no son para nada económicas. Rondan entre los $12.000 a $15.000 por unidad, aunque si para la mayoría, son las mejores en cuánto a calidad y durabilidad. Inclusive son utilizadas en cada mercado de pases de verano, como unidad de negocio de los préstamos de jugadores entre club y club, aclarando en el pacto comercial que deben ser originales, o que pueden ser truchas (pero de las buenas).
También se sabe, que puertas adentro, los clubes adquieren balones "no originales" que son comercializados por negocios o personas del entorno del fútbol, sabiendo las partes que el producto es trucho. Pero por lo general se utilizan en entrenamientos semanales, dejando siempre unas 3 a 5 unidades originales para los partidos oficiales.
Aparentemente, aunque no accedimos a las imágenes de las pelotas en cuestión, las de ayer, además de truchas según testigos, estaban en pésimas condiciones.
Foto gentileza RADIO8
Ante estas desprolijidades, desde el seno del tricolor, afirman que se podría haber jugado y acusan a jugadores y dirigentes de la V Azulada de interceder en el informe y decisión arbitral de ayer para que el partido no se jugara.
Esperaremos entonces, la decisión del tribunal sobre esta nueva y curiosa historia sucedida ayer en Sa Pereira.





4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.

Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.

El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.

Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.

Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.

La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales

Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

El gobernador de Santa Fe aseguró que se reabrirán las paritarias ante la suba de la inflación. “Vamos a reconocer la diferencia”, afirmó.

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

🔹Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante dos procedimientos en la ciudad de Rafaela que permitieron recuperar herramientas sustraídas y una bicicleta de dudosa procedencia.







