LAS "MINI" AURINEGRAS GANARON TODOS LOS PARTIDOS EN UN ENCUENTRO DE BASQUET EN ESPERANZA

Excelente fue la participación el último sábado del semillero femenino de basquet del Club Atlético Pilar. Dialogamos con Ariel Cecotti sobre los objetivos a cumplir en las formativas este año.

DEPORTES - BÁSQUET 14/03/2022

WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.03.58 PM (1)

Las categorías formativas participarán durante el presente año compitiendo en encuentros de básquet con clubes de la zona como se desarrollara en el año 2021. 

Ya hubo para el Básquet Infantojuvenil Masculino el pasado 6 de Marzo un encuentro en el Club Almagro de Esperanza donde participaron además de Atl Pilar, Alma Junior, Sarmiento de Humboldt y Almagro. 

WhatsApp Image 2022-03-07 at 11.45.38 AM (3)

En cuanto al Básquet Femenino, el inicio fue el pasado sábado 13, día en que se realizó un importante encuentro en el Club Almagro de Esperanza. Fueron parte: Alumni de Laguna Paiva, Regatas de Coronda, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Atlético Pilar, Alma Junior, Club Unión de Santo Tomé y Almagro

Las niñas pilarenses, ganaron todos los partidos disputados, volviendo a la localidad con los siguientes resultados: 

CAP: 80 vs ALUMNI B: 4
CAP:42 vs ALUMNI A : 14
CAP : 34 vs CUST : 16
CAP: 40 vs ALMA JR : 22

WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.19.14 PM (1)
En la foto: Jose Ledesma, Lara Imhoff, Juli Imhoff, Ludmi Miño, Clarisa Tschieder y Clara Cortese, acompañadas por la profe Jorgelina Estrada. 

EL PROYECTO DEL BASQUET SE ENFOCA EN FORTALECER SU SEMILLERO

Desde INFO Mercury venimos cubriendo desde hace un par de temporadas, el vertiginoso crecimiento de esta disciplina en la localidad de Pilar, en la cual no se practicaba básquet desde hace 4 décadas y donde nunca en la historia hasta el año pasado, lo habían ejercido los mas chicos.

Dialogamos con el referente y responsable de este deporte, Ariel Cecotti, quien orgulloso, nos contó detalles de este crecimiento, poniendo énfasis en nuevos desafíos y objetivos a lograr en este 2022: "Vemos un gran potencial en nuestras divisiones formativas, sobretodo en las nenas, juegan muy bien y el último encuentro han doblegado a pares de otras entidades que hace muchos años están con este  deporte.  Por eso mismo, y también por el entusiasmo que vemos en los varones, la próxima semana se realizará una reunión con el Presidente de la Asociación Rafaelina de básquet con el objetivo de lograr la participación del Club en el calendario deportivo de mencionada entidad a partir del segundo semestre. Para poder competir a nivel asociativo se requieren exigencias de infraestructura como ser la habilitación de una cancha reglamentaria con instrumental correspondiente. En este sentido, desde fines de 2021 se está trabajando para poder concretar esta exigencia."

WhatsApp Image 2022-03-13 at 1.32.27 PM (1)

El año pasado, fuimos testigos y difundimos un encuentro regional denominado Yoyo Cavallero, donde se anticipó una idea de ir fortaleciendo al mismo a tal punto de, por qué no, tener en Pilar una especie de Guillermito, pero de basquet. Sobre eso también hablamos con Cecotti y nos respondió: "En el mes de septiembre (fecha a confirmar) se organizará el Tiburoncito 2022 - Encuentro de básquet  José María Félix “Yoyo” Cavallero. Para esta edición, el mismo tendrá una duración de 2 días y se espera la participación de una importante cantidad de clubes. También estamos trabajando en eso, creo que contamos con la estructura y las ganas para hacerlo."  

Para finalizar, detallamos como se conforma el grupo técnico de trabajo del Basquet en el CAP: 

Director Deportivo: ALEJANDRO RIPPSTEIN
Básquet Masculino: ALEJANDRO RIPPSTEIN
Básquet Femenino: JORGELINA ASTRADA
Escuelita de Básquet: FERNANDA CRAVERO



Te puede interesar
Lo más visto