Proponen no trabajar el lunes 2 de mayo y crear el "Día del Talento"

NACIONALES 27 de abril de 2022
Este año, el 1 de mayo, Día del Trabajador, es domingo y no se traslada. La iniciativa lanzada los últimos días, busca homenajear a los trabajadores “como se lo merecen” e invitan a sumarse a la iniciativa.

5180d94834920_800x533

Los trabajadores se llevaron este año una mala noticia al revisar el calendario y darse cuenta de que el 1 de mayo, su día, cae un domingo. Una gran decepción que llevó que a una empresa a cambiar, por este año, la festividad y pasarla para el 2 de mayo y renombrarla Día del Talento. 

En Argentina, mayo llega contras feriados: dos conmemorativos y uno especial, que se decretó con motivo de la realización de la versión presencial del Censo Nacional 2022, que realizarán el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Así las cosas, los feriados serán el domingo 1 (Día del Trabajador); miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo) son inamovibles y, por lo tanto, no conforman fin de semana largo.  

Por ese motivo, el portal de empleo online Bumeran, decidió que el lunes 2 de mayo sea un "día no laborable" para las personas, de toda América Latina, que trabajan en la compañía y, de esta forma, homenajearlos en su día “como se merecen”. 

Entonces, el 2 de mayo, la compañía celebrará el “Día del Talento” y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y a sumarse a esta iniciativa que propone Bumeran. 

Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a la agencia "Niña" la campaña “Dimos el lunes” que va a tener una presencia importante en los medios digitales y en las redes sociales con el objetivo de sumar adeptos. 

Como parte de la campaña, el 2 de mayo se podrían ver los contenidos que compartan los trabajadores y trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la iniciativa en las redes sociales. 

El próximo Día del Trabajador y la Trabajadora que caerá un domingo es en 10 años. Por lo que esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento. 

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los “Mártires de Chicago”, como se denominó a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos en 1886 por exigir mejores condiciones de trabajo. 

Los trabajadores organizados demandaban en ese entonces la reducción de la jornada a 8 horas, ya que solían ser de 16. Ante la presión de los paros, el presidente norteamericano, Andrew Johnson, promulgó una ley que dio paso al reclamo. 

con información de Diario Perfil

banner movil





Te puede interesar