DIPUTADA SANTAFESINA PIDIÓ QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Se trata de Amalia Granata quien se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en el país, alegando que esta medida frenaría "el avance de la delincuencia", y mejoraría los niveles de desempleo y de pobreza.

POLÍTICA 02/05/2022

multimedia.normal.a578ee44b9fbf10e.736572766963696f206d696c697461725f6e6f726d616c2e6a7067

Esta idea le surgió luego de su paso por Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres. “Encaminaría la conducta de los jóvenes”, expresó Granata, sin tener en cuenta que el servicio militar en aquel país es obligatorio por estar regularmente en guerra, algo que no sucede en nuestro territorio.

La legisladora aseguró que en el país de Medio Oriente: “El servicio militar de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”, y también resaltó su sistema educativo:  “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, ironizó.

“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió la diputada provincial, sin temor a las repercusiones de sus declaraciones.

Luego, la diputada comparó "la guerra narco" en Rosario con el conflicto entre Ucrania y Rusia: "Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

“Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, declaró.

No es la primera vez que un diputado propone la vuelta de la "colimba"
El exdiputado nacional Alfredo Olmedo en una ocasión afirmó que el Servicio Militar Obligatorio podía servir para que los jóvenes encontraran “un lugar donde les pongan límites en el marco de un ámbito de contención y formación que les permita vivir en armonía con la comunidad”.

Para el salteño, el objetivo era “reinstalar la cultura del trabajo debido a la crisis de valores en la que se encuentran los jóvenes y resaltar la institución de la familia”.

omar-carrasco

¿Hasta cuándo fue obligatorio el Servicio Militar en nuestro país?
El Servicio Militar en Argentina fue obligatorio desde 1901 hasta 1994, momento en el que asesinaron al conscripto Omar Carrasco, de 19 años, tras graves maltratos físicos y mentales. El entonces presidente, Carlos Saúl Menem, lo derogó mediante un decreto el 31 de agosto de 1994, implementando un sistema voluntario de inscripción. 

 El asesinato del conscripto Omar Carrasco terminó con el Servicio Militar Obligatorio en el país.



Te puede interesar
1f7398f9-620b-4d82-8bd0-e8aa3b96573a

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto del Profesorado en Esperanza.

Editorial
POLÍTICA 16/02/2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma  la  creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL