PROVINCIALES: Detienen a miembros de una banda que se dedicaba al robo de vehículos

La organización delictiva, que según los investigadores tenía "una estructura criminal impactante".

REGIONALES 14/06/2022

banda-03jpg

Una organización criminal vinculada con la banda Los Monos y dedicada al robo, la adulteración y la venta de vehículos fue desbaratada por la policía de la ciudad de Buenos Aires, tras una amplia serie de allanamientos en la ciudad de Rosario.

Fuentes del Gobierno porteño informaron hoy que entre los 16 detenidos hay dos que tienen vínculos con la banda narcocriminal Los Monos y detallaron que la organización estaba integrada por dos grupos independientes que cumplían roles diferenciados y que se hacían llamar Los Cañeros y Los Intelectuales.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, reveló que la policía porteña "se enfrentó a una banda peligrosísima de delincuentes, con una estructura criminal impactante. Dos de los detenidos incluso tienen relación con Los Monos".

Como saldo del operativo se arrestaron 16 integrantes de la banda criminal que, divididos en dos células, se dedicaban a robar vehículos, adulterarlos y venderlos, además de cometer otros delitos. Se realizaron 23 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires y en Rosario.

La investigación, que se inició 5 meses atrás, permitió detener a los miembros de la banda que se dedicaba principalmente al robo y adulteración de vehículos, aunque también se le atribuyen entraderas y asesinatos por encargo.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de María Servini.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto