ROBOS EN SANTA MARÍA CENTRO: REUNIÓN ENTRE PRODUCTORES, COMUNA Y POLICÍA

A causa de los reiterados casos de abigueato y robos domiciliarios en zona rural de la Colonia, la Presidenta Gladis Carranza convocó este lunes a productores y comisarios para buscar juntos una rápida y efectiva solución.
REGIONALES11/07/2022

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.53.33 AM (1)

En la mañana de hoy Lunes 11, la Comuna de Santa María Centro reunió a autoridades policiales  de la región con diferentes Productores Agropecuarios de la Colonia para que se pudiera dialogar en detalle sobre diferentes hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en campos de la zona. 

La cita fue en la Escuela N°118 y la misma Presidente Comunal Sra. Gladis Carranza se sorprendió con la convocatoria, ya que esperaban a 8 productores y llegaron más de 30 con la misma preocupación: "los robos a domicilios y los reiterados casos de abigueato". 

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.53.33 AM

Estuvieron presentes el Comisario GONZALO RIBERO (Jefe de la Subcomisaría II de Sa Pereira) y el Comisario MATIAS BALSAMO (Jefe de Zona 6°de Inspeccion ) con sede en San Carlos Centro, quienes tomaron nota de cada uno de los casos expuestos, e hicieron  hincapié en el compromiso de cada uno de estar alertas a las personas ajenas que se acercan a la región, solicitando a los productores y empleados rurales  a qué se involucren y hagan las denuncias correspondientes para ellos así sentar precedentes y sumarlas a las investigaciones actuales. 

También dieron a entender, que para el cuerpo actual, es casi imposible poder patrullar las más de 45.000 hectáreas de su sección, pero se comprometieron a duplicar el esfuerzo mientras elevan una Nota firmada por todos los presentes al Jefe Departamental informando lo que se hizo en el día de la fecha, y solicitando colaboración.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.53.32 AM (1)

"Desde la Comuna agradecemos públicamente a todos los presentes y en especial a los Comisarios que se acercaron a escucharlos a nuestros productores." manifestó Carranza en exclusiva para INFO Mercury



Te puede interesar
1-desktop (4)

EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

Editorial
REGIONALES21/03/2026
En el marco de una jornada que combinó técnica a campo y oportunidades comerciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann innovó con una modalidad inédita en la región, el primer remate de packs agrícolas, respaldado por 75 años de experiencia en el martillo y una forma de hacer negocios que sigue poniendo al productor en el centro.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ARIEL GUSTAVO NIEVA

Editorial
NECROLÓGICAS28/03/2026
Falleció hoy a la edad de 47 años en la ciudad de Rafaela. Sus restos, que son velados en Sala Del Centro de Jubilados de Pilar, recibirán sepultura el domingo 29 a las 10:30hs en el Cementerio local.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Luis Segundo Vaillard

Editorial
NECROLÓGICAS30/03/2026
Falleció hoy en Esperanza a los 79 años el Sr Luis Segundo Vaillard. Sus restos son velados en sala de jubilados de Pilar y recibirán sepultura mañana en el Cementerio parroquial a las 10,30 hs.