INFLACIÓN: Festram estableció un paro con cortes de rutas para este jueves

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe realizará un paro este jueves con cortes de ruta en diferentes puntos del territorio, dale click a la nota y conocé dónde serán.

REGIONALES 13/07/2022

festramjpg

En reclamo de reapertura de paritarias para discutir una actualización salarial en el contexto inflacionario, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realizará este jueves un paro por 24 horas con cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

En un plenario de delegados llevado a cabo este martes se resolvió que, además del paro, se llevarán a cabo manifestaciones en Reconquista, en el ingreso a la autopista Santa Fe – Rosario, Granadero Baigorria en ruta 11 en el límite con Capitán Bermúdez y en Roldán en ruta 9. Asimismo, desde Festram advirtieron que, si para la semana que viene no hay una convocatoria del gobierno, el paro será de 48 horas con cortes de ruta y “visitas a intendentes y presidentes comunales”.

La semana pasada, la Federación había adelantado que a raíz de la falta de convocatoria a paritarias de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, la Federación, que nuclea a los sindicatos santafesinos del sector (Festram), iba a concretar medidas de fuerza.

Festram recordó que apenas se dieron a conocer los indicadores inflacionarios, que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, había solicitado formalmente al gobierno provincial la reapertura de la paritaria.

 “Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes”, indicaron desde la federación y lamentaron que “no se ha dado respuesta a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, en contrapartida con el gobierno nacional quien ya a efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente”.

La federación destaca que “pese a la predisposición de varios intendentes y presidentes comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante, pues el gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias”.

Aumentos injustificados
Además, Festram advirtió sobre “un escenario de injustificados aumentos de precios que se llevan la mayor parte del salario”, por lo que se decidió convocar a un plenario de secretarios/as generales e iniciar un plan de lucha provincial que incluirá paro total de actividades y cortes de rutas en todo el territorio.

 “No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo, además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación”, concluyeron.



Te puede interesar
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL