Los bonos argentinos se desplomaron otro 5% y valen menos que los de Ucrania

En medio de la escalada del dólar, los bonos argentinos se hundieron otro 5% y llegaron a rendir un 46% en dólares.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 22/07/2022 Editorial Editorial

la-inflacion-marcara-el-pulso___5sPKtLeeu_1200x630__1

En medio de la disparada del dólar, el cual superó un nuevo récord y llegó a 338 pesos, las acciones públicas de Argentina volvieron a bajar este jueves. Los bonos en dólares se desplomaron otro 5%, aquellos títulos emitidos en 2020, salieron al mercado con el canje de deuda soberana para alcanzar nuevos precios mínimos.

Además, ante la esperaba suba de tasas de la Reserva Federal de EEUU, los papeles de deuda de Argentina tienen que enfrentar la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Los títulos ya mencionados son operados a valores irrisorios, con cuatro emisiones que son ofrecidas por debajo de los 19 dólares, el GD29, el GD30, el GD35 y el GD46. Además, el riesgo país en Argentina subió a 2.838 puntos básicos, escalando 67 unidades y superando un máximo desde el 2020.

Comparado con otros países en deuda, el bono argentino Global 30 (GD30), vale USD 18,60 y rinde 42,4% anual. Mientras que el bono de Ucrania, el cual vence en 2032, vale USD 18,19 y rinde 45% anual. También, se encuentra el bono Global 29 (GD29), a USD 18,25, el cual puede ser tomado como referencia. En este caso, la tasa de retorno es mayor que la del título de Ucrania, de 46% anual en dólares.

“El riesgo país argentino tiene un nivel alto respecto a la región y se espera mayor volatilidad durante el resto del año por el panorama político nacional y las condiciones macrofinancieras de nuestro país lo cual, a su vez, establece un mayor nivel de incertidumbre de mercado”, sostuvo Martín Calveira, investigador del IAE Business School de la Universidad Austral.

Asimismo, el economista Gustavo Ber indicó que “las paridades siguen desafiando niveles mínimos, ante crecientes preocupaciones de los inversores y la desfavorable posición técnica que enfrentan hace tiempo desde los tenedores del exterior”.



Te puede interesar
Lo más visto