ENCUENTRAN 18 PLANTAS DE MARIHUANA EN LA CASA DEL HOMBRE QUE DISPARÓ A SU HIJO EN LOS FESTEJOS DE LA SELECCIÓN

Ocurrió ayer en Santo Tomé luego del triunfo de Argentina, cuando un hombre disparó tiros al aire e hirió accidentalmente a su hijo de 8 años. Está prófugo y el chico por suerte se recupera favorablemente.

POLICIALES 01/12/2022

IMG-20221201-WA0084

Jueves 1 de diciembre de 2022

POLICIALES SANTO TOME

FESTEJABA A LOS TIROS EL TRIUNFO DE ARGENTINA : HIRIÓ A SU HIJO DE 8 AÑOS  

En horas de la tarde del Miércoles Personal Policial qienes se encontraban patrullando la zona asignada por la superioridad, en las inmediaciones de calle Avenida Lujan y Uruguay un automóvil marca Gol Trend, les habría solicitado la colaboración de ser escoltados hacia el centro de salud SAMCo, ubicado en calle 12 de Septiembre y Azcuénaga, en razón de encontrarse trasladado a un menor herido de arma de fuego, por lo que se procede a realizar con el protocolo correspondiente.  

Al arribo al Centro de Salud, descienden dos masculinos mayores de edad, uno de ellos manifiesta que su hijo de 8 años se encontraba herido de bala, por lo que ràpidamente es asistido por los profesionales mèdicos para las curaciones de rigor. 

Las autoridades policiales al entrevistar al conductor del vehículo manifiesta que solo es un vecino del lugar que auxilio al otro muchacho pero desconociendo los pormenores de los sucedido. Luego de unos minutos se hace presente una mujer de 44 años de edad manifestando ser la madre del menor de 8 años.  

Tras recibir las primeras curaciones el paciente es trasladado por la unidad sanitaria hasta el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en compañía de su madre, para su mejor atención médica, Allí se le diagnostica herida de arma de fuego en zona lumbar con orificio de entrada sin salida. 

Con más calma, se logra determinar que su padre cuyas iniciales son J.A.N de 40 años efectuó detonaciones de arma de fuego por los festejos del partido de futbol disputado por la selección nacional hiriendo a su pequeño hijo de 8 años tras lo ocurrdio su progenitor manifiesta a su pareja “LE PEGUE, LE PEGUE” con desesperación. 

Las autoridades policiales con todos los datos y testimonios recavados se dirigieron a la vivienda ubicada en calle Castelli al 4400 de la ciudad de Santo Tomè, al arribo observaron que la misma se encontraría totalmente cerrada y logrando establecer que el masculino se habría retirado de la finca a bordo de una motocicleta. Acto seguido, se procede a realizar las operaciones de rigor y busqueda del masculino de 40 años de edad. 

Por otra parte el paciente de nombre Bastian de 8 años de edad, fue intervenido y se encuntra en sala de cuidados intermedios C.I.M 2, encontrándose estable y fuera de peligro por el momento sin verse comprometido ningún órgano.   

Luego de unos minutos las autoridades policiales proceden al secuestro de un pequeño frasco de vidrio un proyectil con una foja quirúrgica y una remera de color blanca con un escudo del Club Atlético Colon. 

Todo lo ocurrido fue informado al fiscal en turno del M.P.A Sección Homicidios, quien dispone que se le recepcione declaración a la médica del Samco, se le consulte a la progenitora si autoriza el ingreso del personal policial a la vivienda acompañados de un familiar de su confianza en procura del progenitor y existencia de armas de fuego, que en caso de ser negativo la autorización de ingreso sea elevado un pedido de allanamiento para la vivienda, realizando el pedido de detención del masculino de 40 años cuyas iniciales son J. I. N. 

IMG-20221201-WA0085

Tras realizar la requisa domiciliaria que arrojo resultado negativo en cuanto a la presencia del progenitor y armas de fuego, pero si positiva en cuanto al hallazgo de material estupefaciente, más precisamente 343 gramos de sustancia vegetal, una balanza de precisión marca SF 400A y 18 plantas de cannabis sativa, por lo que se les informa al Fiscal quien dispone el secuestro del material estupefaciente y la identificación de ambos moradores del domicilio, progenitores del menor y que sean identificados por Infracción a la Ley de Drogas en estado de libertad.

fuente: SANTA FE EMERGENCIAS



Te puede interesar
elementos cementerio SCS

EN ALLANAMIENTO RECUPERAN MAS DE 70KG DE BRONCE ROBADO A UN CEMENTERIO

Editorial
POLICIALES 08/03/2024

Luego de la denuncia policial de parte de la propia Comuna, la policía trabajó sigilosamente para llegar a los malvivientes del mercado negro del bronce en un pueblo de Las Colonias. Ahora es tarea del Fiscal y la justicia sentar el precedente de una problemática regional en el robo de metales, sobre todo de lugares sagrados.

Lo más visto