LLAMAN A LOS SOCIOS DE ARGENTINO DE SAN CARLOS A VOTAR POR EL PASE A LIGA ESPERANCINA

Luego de los múltiples hechos de violencia e inseguridad en diferentes estadios de Liga Santafesina, el cansancio de jugadores y familiares hizo que los dirigentes del Decano tengan que gestionar una salida hacia la Esperancina. Te contamos cuándo será la asamblea.

REGIONALES 04/01/2023 Editorial Editorial

5VzQNc6pF_1300x655__1

En uno de los últimos partidos de la Liga Santafesina en 2022, se vivieron momentos de tensión, miedo y violencia por un resultado adverso para el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, el cual terminó perdiendo la categoría. El equipo santafesino enfrentó a Argentinos de San Carlos y, tras el final del partido, los hinchas del club sancarlino fueron agredidos y hasta destrozaron sus vehículos.

fM6Tssk3R_1300x655__1

Luego de lo vivido, desde la comisión directiva del Club Atlético Argentino de San Carlos emitieron un comunicado donde habló sobre la situación y decenas de hinchas, socios y familiares hicieron pública la furia por los hechos de violencia e inseguridad que deben pasar en diferentes canchas de la mencionada liga, la cual recordamos estuvo parada más de una vez por pedido de árbitros y de propios dirigentes.

Desde ese entonces a la fecha, quienes administran este importante club sancarlino realizaron gestiones y reuniones para analizar el pase a Liga Esperancina (en dónde ya hubo una reunión previa al posible arribo) en todas las categorías de fútbol, algo que muchos socios (sobre todo padres de inferiores) vienen solicitando en voz alta hace tiempo. 

Parece ser que con el Ok De ambas ligas, cómo también de la federación, Argentino tendría el camino libre para el retorno a LEF, aunque antes desde LSF le solicitan que la mayoría de los socios del club no solo estén al tanto sino que estén de acuerdo con el cambio. 

De esta forma, algo se se comentó en las últimas semanas hoy se hizo realidad y hablamos del llamado asamblea extraordinaria para conocer la opinión de los socios al respecto. 

IMG-20230104-WA0128

Entonces habrá que esperar hasta el 19 de enero para saber qué opina la mayoría, y aunque muchos dan por sentado de que habría consenso de traspaso, otro alertan de que no sería tan así. 

Todo dependerá de la cantidad de socios que se acerquen y del preconcepto que tenga cada uno con la situación, por ejemplo, según pudimos averiguar el plantel femenino de fútbol quiere permanecer en la santafesina y jugar así contra colón o Unión y como para ser parte de la disciplina hay que ser socias, estarían habilitadas para votar. 

Algo así pero al revés sucede con los padres de los niños de Inferiores, que serían los más cansados de la santafesina, pero muchos de ellos ni siquiera son socios, aunque si sus hijos. (Solo pueden votar mayores de 18 años)

En el mientras tanto, en medio de tanta incertidumbre, Claudio Castor Soria fue confirmado como dt de la primera división, aunque por el momento en las redes sociales no se haya hecho público y estaría a la espera de la resolución para saber si debe armar un equipo para la santafesina o para la esperancina que ya tanto conoce. 



Te puede interesar
Lo más visto