VIRALIZAN UNA ENCUESTA ANÓNIMA SOBRE POLÍTICA EN PILAR

Tres meses antes del inicio de la campaña de las PASO, circuló una encuesta anónima que parece tener la función de analizar la imagen de diferentes candidatos en Pilar. Te contamos de qué se trata.

LOCALES 31/03/2023 Editorial Editorial

gm0ZBuQiR_1300x655__1

En los últimos días nos llegaron algunas consultas sobre una encuesta que circuló por whatsapp referida a las próximas elecciones comunales de la localidad de Pilar. Particularmente, a quien escribe esta nota también le llegó aunque evitó responderla por desconocer su fuente o procedencia. 

En cuanto a lo que pudimos visualizar en su momento, ya que ahora mismo la misma se encuentra desactivada, parecía ser útil para alguien que quiso tener una tendencia o mirada anticipada de lo que serán las elecciones este año en la comuna. Una especie de medición de imagen de diferentes candidatos y potenciales acompañantes a las listas. 

ddddd

Para aquellos que no la hicieron o no la recibieron, les comentamos sobre ella:

La misma fue realizada a través de Google Form, un programa gratuito y libre para formular entre otras cosas este tipo de encuestas. Es una herramienta interesante y legal, que puede ser configurada como anónima o no. En este caso quien la realizó se mantuvo en el anonimato y eso quizás hace que la gente no se "prenda" en cantidad o desconfíe, aunque algunas respuestas les habrá llegado seguramente. 

Lo que no podemos garantizar, es que esa persona no sepa quienes son los que respondieron sobre ella, deberían ser también anónima en viceversa. 

En la citada, había una primer pregunta dónde se podía elegir uno de los 4 espacios políticos que aparentemente entrarían en juego este año. 

Sin título

Luego de ésta, ya hablaba netamente sobre candidatos, y nombraba al actual Presidente Diego Vargas, a miembros de la minoría como Diego Capri y Carlos Martínez y a otros candidatos como Roberto Birgi y Claudia Algarbe, vecina de Pilar que aparecía en la encuesta y que desconocemos si son reales sus  intensiones políticas. También nombraban en las opciones par tildar como imagen positiva o negativa a la actual Directora del SAMCO Melisa Perret. 

Para finalizar, también le daba lugar a la gente a expresar sus opiniones sobre la gestión actual, dejando un campo de texto para escribir la opinión de cada uno. 

El link de acceso ya quedó inactivo, por ende este proceso digital llegó a su fin y el autor estará analizando los resultados obtenidos, Desconocemos qué irán a hacer con los datos obtenidos y si alguna vez se publicarán o no. 

Lo cierto es que el año político (en juego Presidencia, Provincia, Departamento y Comunas) comienza a moverse un par de meses antes de conocer cuales serán las listas y candidatos oficiales que competirán por la administración comunal para el período 2023/2025. Ahí entonces largaremos nuestra propia encuesta anónima dónde podrán participar libremente, accediendo como corresponde a los resultados finales. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.