LA BANDA MILITAR ITUZAIGÓ BRILLÓ EN EL ACTO CÍVICO POR LOS 153 AÑOS DE HUMBOLDT

El pasado viernes se realizó un acto cívico como inicio de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Humboldt. Te mostramos los videos emocionantes de la participación de una de las mas distinguidas bandas militares del país.

REGIONALES 04/10/2021

242532306_2991443351122049_5430317654365084647_n

En sus propias redes sociales, el Presidente Comunal Duilio Rohrmann, difundió imágenes de lo que fue el inicio de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Humboldt. El último viernes, se realizó en la plaza independencia, el Acto Ecuménico con la presencia estelar de la Banda Militar Ituzaingó, unidad histórica del Ejército Nacional, la cual viajó desde Campo de Mayo Buenos Aires y emocionó a los presentes.

Del evento participaron los sacerdotes que representan a las iglesias más importantes del pueblo, quienes tuvieron la oportunidad de decir sus palabras hacia la comunidad.  También estuvieron policías, bomberos y representantes de todas las entidades educativas. Vecinos, comercios e Instituciones embanderaron sus casas y/o locales adhiriendo a los festejos. 

La Banda Militar “ITUZAINGÓ” pertenece al Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomas de Iriarte Iriarte”desde su creación en el año 1858,teniendo su asiento en la Guarnición Militar Buenos Aires, hasta el año 1881, a cargo de su primer director de Banda el Capitán de Guardias Nacionales Don Bernardo Bruzzone.

Acompañó a la Artillería desde sus comienzos, apoyando con la música al estirpe del Artillero. Fue distinguida con el nombre de Batalla de “ITUZAINGÓ”, hecho histórico llevado a cabo un 20 de febrero de 1827, a órdenes de quien fuera su primer Jefe, el entonces Coronel Tomás de Iriarteque marcó el Bautismo de Fuego de la Unidad Decana del Arma de Artillería.

Integró la Agrupación Buenos Aires formada con las Bandas Militares del Regimiento 1 Patricios y el Liceo Militar General San Martín, participando de todos los Festivales de Banda realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ciudad de Rosario (Santa Fe).

En el año 2004 participó del Primer Festival Internacional de bandas realizado en la Ciudad de Colonia – República Oriental Del Uruguay.

En septiembre del año 2012, es elegida para representar a la república Argentina en el Festival “Tattoo Militar 2012”,realizado en la República De Chile.

La Banda Militar “ITUZAINGÓ” forma parte de una de las Bandas Militares Históricas Argentinas más reconocidas, distinguiéndose hasta su más alta expresión con su brillo y marcialidad, manteniendo la llama votiva de las más caras tradiciones y difundiendo el patrimonio cultural musical.

En el año 2018 fue distinguida como la mejor Banda de la Guarnición Militar Buenos Aires.
Su actual Director es el Mayor Maestro de Banda Sergio Mastrandrea y su Director Auxiliar el Capitán Maestro de Banda Fernando Álamo.

Recordamos que la fiesta patronal, propiamente dicha se celebrará el sábado 30/10 en las instalaciones de la Escuela Técnica, y contará con el cierre especial de la banda internacionalmente conocida como Los CALIGARIS. 



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.