DECLARAN LOS JÓVENES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

En la mañana de hoy los 10 pilarenses implicados en la causa que paraliza al pueblo y a la región, tendrán otra jornada declaratoria ante el juez. Se define si continúan en prisión preventiva o no hasta la sentencia.

LOCALES 09/10/2021

GU2GMZRSGNQTIMBRGNRGGNBSMY

Por estas horas la localidad de Pilar está atravesando sensaciones encontradas que dividen a la opinión popular entre los que apoyan y los que no, a los jóvenes pilarenses acusados de abuso sexual sobre una menor de edad en 2018.

Esas sensaciones, se multiplicaron luego de que familiares y amigos de los acusados realicen anoche una marcha a favor de los mismos desde Plaza Libertad hasta la sede administrativa de la Comuna de Pilar. 

IMG_20211008_201917_332

Por lo que pudimos averiguar, en la mañana de hoy sábado, comenzaron las declaraciones en tribunales de Rafaela, y serían las últimas de cara a la sentencia final. 

Desde el entorno de los denunciados, están conformes con el apoyo de gran parte del pueblo en la manifestación realizada, ya que según ellos, ayuda a viralizar la causa y exponer la postura de la Fiscal Capitanio.

Según comentan en Off, está más que convencida la fiscal de la autoría de los hechos tal cual como la declaración de la víctima en aquel entonces lo detallaba. Además, solicitaría al juez que los jóvenes sigan en prisión preventiva para que no  puedan entorpecer la investigación o darse a la fuga.

Pero la defensa de los jóvenes involucrados, tratará de luchar por esa libertad condicional ya que según su postura, nunca ninguno de los acusados de negó a colaborar con la justicia. 

En las próximas horas habrá novedades sobre la decisión final del juez y el destino de los inculpados hasta el día de la sentencia.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.