ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIR ASPIRANTES A AGENTES POLICIALES DE LA PROVINCIA

Si tu sueño es formar parte de las fuerzas policiales de la provincia, es tu oportunidad para iniciar ese camino. Te contamos el detalle del cursado y cómo debes inscribirte.

REGIONALES 15/10/2021

policiajpg

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, abrió la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para formar parte de la Policía de la provincia de Santa Fe.
Pueden anotarse desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020. Se busca incorporar varones y mujeres de entre 18 a 28 años de edad, que tengan el secundario completo, y que cumplan con los requisitos planteados por la institución.

Carrera ‘’Auxiliar en Seguridad’’
 
• Título: intermedio, necesario para la incorporación a la Policía de la Provincia de Santa Fe (Ley 12521) y para cursar la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial.

Con Resolución del Ministerio de Educación 1059/18.

Se deberán aprobar todas las condiciones establecidas para el ingreso: examen médico, psicotécnico, aptitud física y teórico.

• Duración: 2 años

• Modalidad: Presencial

• Alcance: El AUXILIAR EN SEGURIDAD resulta competente para:

     1. Desempeñarse como agente de seguridad, incorporándose al cuerpo policial, para actuar en la prevención de los delitos,  protección de la vida y de los bienes de las personas con arreglo a la normativa vigente en la Provincia de Santa Fe.

   2. Trabajar en el ámbito privado como seguridad privada, según las competencias determinadas y en congruencia con las y disposiciones que en materia de seguridad rigen en la Provincia de Santa Fe.

      3. Desempeñarse colaborando en la planificación y programación de acciones preventivas de seguridad junto a otros  intersectoriales e intergubernamentales.

Para inscribirte, HACÉ CLICK ACÁ

WhatsApp Image 2021-10-14 at 19.50.02 (2)

 
Carrera ‘’Técnico Superior en Seguridad Publica y Ciudadana con orientación policial’’

• Título: Superior. 

• Duración: 3 años.(luego de cursar los dos años correspondientes a la ‘’carrera de auxiliar en seguridad’’, podrá cursar un año mas para conseguir el titulo de TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD PUBLICA Y CIUDADANA CON ORIENTACION POLICIAL)  Con Resolución del Ministerio de Educación 1059/18

• Objetivo: Art. 15 Ley 12333: “La carrera de Técnico Superior en Seguridad tendrá como objetivo la especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos”.

• Modalidad: Presencial

• Validez: Nacional

• Carga Horaria: 2884 horas reloj

• Título que se expide: Técnico Superior en Seguridad Publica y Ciudadana con Orientación Policial

• Competencias:

Dirigir, administrar y conducir integralmente instituciones de seguridad públicas o privadas.
Desarrollar estrategias y dispositivos de evaluación que permitan la modernización de la Institución de Seguridad para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía y permitir el crecimiento de la misma institución.
Desarrollar acciones de prevención en seguridad en un marco de respeto a los Derechos Humanos y los derechos del ciudadano.
Desarrollar dispositivos de promoción de seguridad desde una modalidad d gestión intersectorial, multidisciplinaria y comunitaria en el marco de una construcción democrática.
Desarrollar estrategias que posibiliten la protección de las personas y los bienes ante amenazas de estragos producidos por causas naturales o por la mano del hombre.
Planificar y programar actividades relacionadas con la seguridad desde un enfoque eminentemente preventivo.

Para inscribirte, HACÉ CLICK ACÁ



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto