Piden completar el Censo Digital con anticipación para evitar problemas en la web

Marco Lavagna, director del INDEC, solicitó a la ciudadanía completar el cuestionario con anticipación al 18 de mayo, que culmina el plazo, "para que no haya congestionamientos en la página".

NACIONALES 06/04/2022 Editorial Editorial

censo-digital-1

Acerca de la participación de la ciudadanía, Lavagna contó que "ya estamos en más de 3,3 millones de personas, es 1,2 millones de viviendas. Es la primera vez que Argentina tiene el censo bimodal. Es un instrumento útil que acelera los plazos del 18 de mayo, que es el tradicional".

Sobre si era lo que esperaban, detalló: "nos sorprendió mucho los primeros días. Después, menos cantidad de gente entró día a día. El pico del principio fue positivo. Le solicitamos a la gente que no lo deje para último momento para que no haya congestionamientos en la página".

"Está en nuestra Constitución Nacional: es obligatorio. Pero más allá de eso, es importante el beneficio que se puede sacar al obtener los datos. Al tener datos concretos de cómo estamos nos permite una planificación mejor", añadió Lavagna. 

Finalmente, adelantó que "los primeros resultados los vamos a tener la misma noche o al día siguiente: cuántos somos. A los 2 o 3 meses, sobre la cantidad de personas por sexo, edad y lugar donde habitan. A los 8, los primeros datos definitivos. Y año y medio, la totalidad de los datos. Parece mucho tiempo, pero son 17 millones de viviendas y más de 46 millones de personas".

SI NO TENÉS LOS MEDIOS, COMUNA DE PILAR TE LOS FACILITA

Ya se habilitó el cuestionario digital (CENSO DIGITAL 2022) https://digital.censo.gob.ar/#/ que podrá completarse durante dos meses.
El día MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2022 será el Día del Censo declarado feriado nacional, las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quiénes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quiénes hayan elegido el Censo Digital.
Podes completarlo desde tu celu , desde una notebook o en nuestro PUNTO DIGITAL.
  SUM Comunal
  Lunes a Viernes
- De 7 a 13 hs
LINK DIRECTO: https://digital.censo.gob.ar/#/



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.