---
canonical_url: "https://infomercury.com.ar/contenido/12877/el-basquet-del-cap-jugara-por-primera-vez-un-torneo-federal"
title: "EL BASQUET DEL CAP JUGARÁ POR PRIMERA VEZ UN TORNEO FEDERAL"
article_type: "Article"
description: "Los tiburones y las tiburonas juveniles tendrán roce provincial ante equipos de elite dentro de la disciplina. Te contamos cuando comienza y que rivales se cruzarán en el camino."
main_image: "https://infomercury.com.ar/download/multimedia.normal.a353444bc5dbdd48.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yMyBhdCAxLjRfbm9ybWFsLmpwZWc%3D.jpeg"
date_published: "2024-03-26T16:50:00-03:00"
date_modified: "2024-03-26T17:12:26-03:00"
author_name: "Editorial"
author_url: "https://infomercury.com.ar/usuario/2/editorial"
category_name: "DEPORTES - BÁSQUET"
category_url: "https://infomercury.com.ar/categoria/19/basquet"
---

# EL BASQUET DEL CAP JUGARÁ POR PRIMERA VEZ UN TORNEO FEDERAL

![WhatsApp Image 2024-03-23 at 1.41.44 PM](/download/multimedia.normal.a353444bc5dbdd48.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yMyBhdCAxLjRfbm9ybWFsLmpwZWc=.jpeg)

Sin dudas la disciplina con mayor crecimiento en los últimos tiempos, dentro del Club Atlético Pilar es el básquet. A días de comenzar una nueva participación en Liga Rafaelina, los equipos U15 femenino y U17 masculino participarán del Torneo Federal Región 5, una especie de Federal B en el Fútbol, para los desentendidos.   
  
Esta competencia de nivel provincial, clasifica equipos para el nacional y tiene a clubes de renombre participando como:   
-Región Norte (Fase 1)  
-ZN1: Atlético Tostado, San Lorenzo (Tostado) y Unión y Juventud (Bandera)  
-ZN2: Libertad (Sunchales), Almagro y Atlético Pilar  
-ZN3: Alma Juniors, Independiente (Ataliva) y Unión (Sunchales)  
-ZN4: CUST, Rosario Central, Paganini Alumni y Gimnasia (SF)  
-Región Sur (Fase 1)  
-ZS1: Sport Club, Peñarol (Elortondo) y Centenario (VT)  
-ZS2: Ben Hur (Rosario), Atlético Elortondo y Talleres (VGG)  
-ZS3: Temperley, Unión (Arroyo Seco) y Olimpia (VT)

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de RDCAB5 (@regiondeportivacab5)](https://www.instagram.com/p/C38FW1zsQ8D/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

![WhatsApp Image 2024-03-26 at 4.26.36 PM](/download/multimedia.normal.b3364fd54c6ba3a3.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yNiBhdCA0LjJfbm9ybWFsLmpwZWc%3D.jpeg)  
  
Sin dudas otro alto desafío que encara la subcomisión del Basquet con el apoyo de sus sponsors y de la comisión central.

Con respecto al inicio de la competencia zona, ayer se confirmó que la fecha oficial será el 7/4. Mientras tanto los profes del aurinegro cierran más amistosos de pretemporada:  
  
* Jueves U13, U15 y U17 viajarían a San Carlos vs. Argentino  
* Lunes de local vs El Quilla en U13 femenino y U15 y U17 masculino.  
  
Todos a confirmar, para eso, seguir las redes de [https://www.instagram.com/club.atletico.pilar.basquet](https://www.instagram.com/club.atletico.pilar.basquet)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
