La ocupación hotelera es casi total en todas las provincias turísticas del país.

NACIONALES 08 de octubre de 2022 Por Editorial
Intenso movimiento turístico en todo el país por el finde extra largo

1010x567_turismo-finde-largo-427985-070029

Miles de personas aprovecharon la oportunidad para viajar a distintos destinos turísticos. En las provincias se registró una alta demanda hotelera y mucha demora en el tránsito.

Dado que el feriado se extenderá hasta el lunes inclusive, se estima que varias familias continúen viajando en las próximas horas.



Si bien la Costa Atlántica es uno de los destinos preferidos, esta vez los turistas deberán disfrutar de la ciudad y no tanto de la playa. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja debido a los vientos del sudoeste. El mismo será con velocidades de 60 y 65 Km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

La misma alerta estará vigente para el sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, Villarino y Puán y la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Otra de las zonas que fue muy elegida para pasar el fin de semana largo, es Entre Ríos. Cerca de 180.000 personas viajaron a en el inicio del fin de semana largo, con reservas de casi el 100% en sus 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras. Debido a la gran cantidad de turistas que llegarían, la Secretaría de Turismo entrerriana remarcó que algunas casas y departamentos fueron puestos en alquiler temporario.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, dijo que el turismo “viene creciendo sostenidamente” y destacó que resulta relevante dado que “fuentes de trabajo, generación de ingresos y que haya una dinamización de sectores económicos de una actividad muy noble”.

Si bien muchos eligieron estos días de descanso, el gobernador provincial remarcó que “todo el año hay turismo para todos los gustos”. En ese marco consideró que Entre Ríos necesita charlar de una “sustentabilidad para el desarrollo a futuro”.

Otra de las provincias que tuvo una gran repercusión fue Corrientes, cuyas reservas de hospedaje superaban el 90% de sus 20.000 plazas para este fin de semana largo. Además, fuentes oficiales confirmaron que los Esteros del Iberá se convirtió en uno de los lugares más elegidos, de hecho, la ministra de Turismo, Graciela Elciri informó que dicha zona cuenta con ocupación casi total.

A su vez, indicó que la provincia concentrará el 50% de la demanda turística para el fin de semana. De acuerdo a un informe del Observatorio Turístico de Corrientes, de las 20.833 plazas que tiene la provincia, se reservaron 19.166, que equivale al 92%,y que la estadía promedio es de cuatro noches, informó Télam.

En cuanto a las actividades recreativas, se planteó que el 50% de los turistas optaron por el ecoturismo mientras que el resto prefirió la playa y pesca. De manera similar, Tucumán concentrará a una gran cantidad de turistas, de hecho, San Miguel de Tucumán arroja un 88% de ocupación, San Javier registra un 87% y San Pedro de Colalao con un 83%.

Para quienes acudan a dicha provincia del norte del país, podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades. El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina remarcó que contarán con “eventos culturales, deportivos y académicos; en esta oportunidad, tendremos más de 18 eventos de distintas tipologías que atraerán turistas de todo el país y la región como Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy”.

En Rosario el fin de semana largo también inició con una ocupación hotelera del 90 por ciento, de las 8.000 plazas hoteleras que ofrece a los visitantes y se estima que alcanzará un pico de plena ocupación este sábado. La subsecretaria de turismo de Rosario, Alejandra Matheus destacó que los principales visitantes “son de provincias cercanas como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y del extranjero como Uruguay y Brasil”.

banner movil





Te puede interesar