DOLOR EN SUNCHALES POR LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 11 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Fue atropellada por un camión mientras volvía en bicicleta de sus clases de educación física. Enojo popular por falta de obras y permisos vigentes para la circulación de camiones dentro del casco urbano.

REGIONALES 08/11/2022

313909684_505063711638230_8584449317601111044_n

Una niña de 11 años falleció en la ciudad de Sunchales tras protagonizar un accidente con un vehículo de gran porte. El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la intersección de calles Montalbetti y Mitri de la localidad ubicada a 135 kilómetros de la capital provincial.
 
La niña, identificada como M.T de 11 años, circulaba a bordo de su bicicleta cuando, por causas que se tratan de establecer, un camión con cisterna y acoplado la atropelló.

Inmediatamente, la niña fue trasladada por personal de SIES 107 hacia el nosocomio local donde le realizaron las primeras curaciones. A raíz de la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital “Jaime Ferré” de la localidad de Rafaela.

Sin embargo, con el correr de las horas, el estado de salud de la menor se fue agravando y falleció, en horas de la tarde en el efector de salud rafaelino.

Técnicos de Criminalística realizaron pericias en el lugar a fin de determinar precisiones sobre el hecho. En primera instancia la causa fue caratulada como "Lesiones Graves Culposas en Accidente de Transito" y tras conocerse el deceso de la menor re caratulado como "Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito". Trabajaron en el lugar efectivos de comisaria 3ra y Sies 107.

EL HECHO Y LA BRONCA POR FALTA DE DECISIONES Y OBRAS

El camión circulaba por calle Montalvetti e ingresó a Mitri, y “no hay nada administrativo que diga que el camión no podía pasar por ahí”.

Según material recabado por el medio Sunchales Día x Día, el municipio de Sunchales había previsto la creación de una rotonda en el lugar, pero nunca se hizo. Los planos datan del año 2007 y habían sido aprobados por el concejo municipal.

Además, existe una ordenanza, la 2.742, del año 2018, mediante la que el Concejo Municipal autorizaba al Municipio a concretar “un puente peatonal que una las calles Mitri y Miretti, con acceso a distintos tipos de movilidad; se autorizaba a la Municipalidad a hacer un puente paralelo adonde fue el accidente, para que puedan pasar motos, bicis y peatones”.
 



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.