A 32 AÑOS DE SU LANZAMIENTO TE CONTAMOS 10 CURIOSIDADES DE "MI POBRE ANGELITO"

Conocé detalles inéditos de este éxito de taquilla de los 90, el cual fue realizado con una inversión de 17 millones de dólares, recaudando años después más de U$S 400 millones.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 10/11/2022

mi-pobre-angelito-curiosidades-navidad

El 10 de noviembre de 1990, en Chicago, EEUU, se estrenaba la película "Home Alone" (Mi pobre angelito). Ganadora de 10 premios internacionales, esta obra de arte tuvo muchos idas y vueltas antes de llegar a se run éxito de taquilla, y también salen de ella a la luz varias curiosidades, que te invitamos a conocer:

1- La película fue inicialmente una producción de Warner Brothers, pero cuando empezaron a dudar de su viabilidad fue tomada encantada por la 20th Century Fox que además aumentó considerablemente el presupuesto y no se equivocó, invirtió U$S 17 millones y ganó mas de U$S 400 millones.

T52LJGULLZFKJEKWQRKL6VO2HA 
2- Originalmente el film tenía más escenas de la familia en Francia, pero en las audiencias de prueba el público quería ver a Kevin solo en la ciudad.

3- Antes de seleccionar a Joe Pesci para el papel de Harry fueron audicionados Phil Collins, Robert De Niro, Bob Hoskins y Danny DeVito.

4- La película que Kevin ve en una cinta de video no es una película real, sino un material creado especialmente.

5- Para que Macaulay se fuera distendiendo la primera escena en ser filmada fue en la que Kevin compra en el supermercado. Todos en el set estaban asombrados de lo maduro y profesional que resultó ser Macaulay Culkin.

l2dCV1mXgV8bPfwuWtSZ

6- John Candy hizo el papel de Gus Pulanski, el clarinetista en la banda de polka, de forma gratuita. No tenía guion asignado, se le presentaron la idea de las escenas y se lo dejó improvisar basando su participación en imitar su personaje de 'Mejor solo que mal acompañado' de 1987.

7- Para la escena donde Macaulay Culkin salta desaforado sobre la cama, en sus bordes sobre el piso había una decena de asistentes para atajarlo por si accidentalmente se caía.

313879546_3438764043021799_1058452513928990240_n

8- El niño que interpretó al primo de Kevin Fuller es el hermano de Macaulay Culkin, Kieran.

9- El póster y la imagen en video de Kevin con las manos en la cara y gritando se basa en la famosa pintura 'The Scream' de Edvard Munch.

10 - La casa donde se rodó el filme se encuentra en Winnetka, Illinois, fue vendida en 2012 por U$S 1,6 millones. Actualmente en ella se realizan visitas guiadas y también suele alquilarse para pasar fechas especiales como la NAVIDAD o AÑO NUEVO.
 
casa-mi-pobre-anelitojpg
 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JORGE ADRIÁN PEREYRA

Editorial
NECROLÓGICAS 10/06/2024

Falleció en Rafaela a los 42 años de edad el Sr Jorge Adrián Pereyra. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Ivonne Emmert de Walker

Editorial
NECROLÓGICAS 11/06/2024

Falleció en Humboldt ayer lunes 10 de junio, a la edad de 79 años, la Sra Ivonne Emmert de Walker. (Esposa de Dino Walker). Sus restos son velados en esa misma localidad y recibirán sepultura hoy a las 16hs en el Cementerio de Humboldt