EL EQUIPO DE SALUD DE PILAR PREPARA ACTIVIDADES PARA LA SEMANA MUNDIAL DE LA DIABETES

Habrá una carpa de salud para controlar valores, entregar folletos, frutas y consejos de alimentación saludable. También una clase abierta de zumba para toda la familia en el dispensario Barrio Evita.

LOCALES 12/11/2022

314995388_122753917286557_790719416944924753_n

El nuevo Dispensario Bº Evita, perteneciente a l Hospital José Vionnet y que funciona en el SUM Comunal de Av Las Heras al 1700, organiza actividades para conmemorar este lunes 14 de Noviembre el Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades comenzarán se realizarán de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs en la "Carpa de salud" que se ubicará en el frente recientemente inaugurado dispensario.

En ella, un conjunto de médicas, nutricionistas y enfermeras realizarán diferentes actividades de promoción y concientización como: controles de glucosa, presión y salud nutricional entrega de de folletos, plantines florales, frutas y agua. Además, las profesionales brindarán información y consejería sobre alimentación saludable.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 3.11.40 PM 

Mientras que el miércoles 16, desde las 19:30hs se realizará en el mismo lugar una clase abierta de Zumba a cargo de Marcela Gogniatt, en la cual estarán invitadas todas las familias pilarenses y de la región que quieran acercarse. 

El objetivo de las actividades, según pudimos averiguar, es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

DATOS PARA OCUPARSE

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables. Se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable. Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada. La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.

Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano. Menos de uno de cada cuatro miembros de la familia tienen acceso a programas de educación sobre la diabetes. Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes. Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.



Te puede interesar
Lo más visto