EL FISCAL LUCIANO PIDIÓ 12 AÑOS PARA CRISTINA FERNANDEZ POR LA CAUSA VIALIDAD

El 6 de diciembre se conocerá la sentencia a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

POLÍTICA 29/11/2022

TEUQIPTDKVA3NAR5A2EE5SBTV4

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada Cristina Kirchner, y que cuenta con un pedido de condena a doce años de prisión.

La fecha se dio a conocer este martes por la mañana, luego de escuchar las “últimas palabras” de la titular del Senado. En este sentido, el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu les ofreció a otros tres imputados hacer uso de la misma posibilidad procesal pero Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante la autoridad.

A su vez, Gorini anunció las últimas dos audiencias del juicio por la causa Vialidad, de la que está acusada Cristina Kirchner, que tendrá lugar el próximo lunes a las 9.30, donde podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes.

El martes 6, en tanto, a las 9.30 podrá hacerlo Juan Carlos Villafañe, que en caso de decidir hablar o no, los jueces deberán que dar su veredicto; por lo que se conocerá el fallo de Giménez Uriburu , Jorge Gorini y Andrés Basso.

 
El veredicto
Este martes por la mañana dieron a conocer que el próximo 6 de diciembre se conocerá si los acusados de armar una asociación ilícita para favorecer al socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, cometieron o no delito.

El juicio comenzó para determinar si Lázaro Báez obtuvo ventajas por parte de los Kirchner para ganar licitaciones y beneficios en los pagos de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz. Cabe destacar que para Cristina Kirchner, los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras la acusación de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

 
 



Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Lo más visto