PILAR: SECUESTRAN MOTOS Y HAY MULTAS DE HASTA $40.000 PARA RETIRARLAS

El área de Tránsito de la Comuna de Pilar en conjunto con la policía local realizó esta semana diferentes operativos dónde se le solicitó a los conductores de motocicletas documentación obligatoria para circular. Hubo retención de rodados.

LOCALES 03/12/2022

secuestromotos

En los últimos días se pudieron ver en diferentes puntos de la localidad, y casi siempre en el horario final de la tarde, diferentes operativos a cargo del Área de Tránsito de la comuna de Pilar acompañados por la presencia de la policía de comisaría 6ta. 

En estos procedimientos se exigió documentación obligatoria para circular como CARNET de conducir y seguro. 

Fueron muchos los casos donde los conductores no disponían de los mismos, casi todos acostumbrados a movilizarse sin estos requisitos, pero manifestando tener los documentos en sus hogares.

Por eso mismo, luego de labrarse el acta correspondiente, tuvieron que acercarse a la esquina de Las Heras y 27 de Abril para presentarlos a tiempo y evitar así multas indeseadas. 

Pero también hubo situaciones donde las personas no contaban con estos requerimientos, algunas de ellas nunca sacaron o renovaron el carnet, otras nunca hicieron un seguro a sus motos o no tenían papeles para confirmar titularidad de la misma.

En estos casos se procedió a la retención de los vehículos hasta que sus propietarios "se pongan al día". 

También hubo momentos tensos, dónde los conductores trataron de esquivar los operativos, teniendo que interceder la policía para detenerlos.

"Circulaba con la moto de mi novia, me pararon frente al Club Atlético y pidieron los papeles, tenía de moto carnet vencido. Asumo mi error, ahora debo juntar $40.000 para pagar la multa y poder retirar la moto" manifestó un joven en privado a nuestro portal.

Mientras que otro dijo: "Yo tenía el carnet en mi billetera, en mi casa. Mi moto no tiene baulera cómo para llevar la documentación encima, lo entendieron y me dieron 48 hs para presentar todo en el juzgado, fui ayer y pude evitar la multa. Está bien que se realicen estos controles, pero deberían ser regulares, durante todo el año y para todos por igual" comentó otro vecino a Info Mercury.

Cómo es de costumbre, estos operativos no cayeron bien en la opinión popular, la cuál se acostumbra a veces a no cumplir con éstas y con otros tipos no normas. Por otro lado se desconoce si la semana próxima los mismos seguirán realizándose y si se desarrollarán solo en zona céntrica o también en barrios periféricos dónde se sabe que los controles son menos exquisitos. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.