Efecto sequía: la producción de trigo cayó un 50% en el centro norte santafesino

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 21 de diciembre de 2022 Por Editorial
La BCSF dio por finalizada la campaña 2022 y los números reflejan el tremendo impacto del clima, contemplando también heladas tardías. El rinde promedio también tuvo una caída notable

comienzo-cosecha-fina-trigo-entre-rios-infocampo
comienzo-cosecha-fina-trigo-entre-rios-infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó el fin del ciclo del cultivo de trigo, con resultados que evidencian el tremendo impacto del clima, con la sequía y las heladas tardías.

Con una superficie sembrada de 321.000 hectáreas y un área cosechada de 309.650 ha, el rendimiento promedio se ubicó en 21 qq/ha y la producción fue de 650.193 toneladas.

Las cifras son contundentes y para graficar las consecuencias que provocaron los fenómenos climáticos, cabe recordar que en el ciclo anterior la producción fue de 1.381.430 tn.

“Hubo escasa humedad en los perfiles de los suelos que permitieron el desarrollo heterogéneo del número de macollos, espigas y granos”, indicaron los expertos. Y agregaron que los “irregulares rendimientos promedios reflejaron el impacto de las lluvias, escasas, variables, que se produjeron en alguna etapa del ciclo del cereal”.

En ese sentido, debe señalarse que el rinde cayó notablemente respecto a la campana anterior, que se había ubicado en 36,5 qq/ha.

 fuente: https://www.rosario3.com/ecos365

banner movil





Te puede interesar