
ESPERANZA: CONCEJALES ELECTOS CUESTIONAN AL MUNICIPIO POR QUERER APROBAR EL PRESUPUESTO ANTES DE SU ASUNCIÓN
Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.


POLÉMICA FRASE. El exmandatario aseguró que el país árabe evoluciona y que los homosexuales "viven con absoluta tranquilidad".
POLÍTICA21/12/2022
El expresidente Mauricio Macri lanzó una polémica frase acerca de la comunidad LGBT+ en Qatar al asegurar que "hay altísima homosexualidad" en el país árabe, pero que "no se hace ostentación ni se hace un tema" de ello.
"En Qatar hay una evolución muy rápida, y hay altísima homosexualidad, ellos viven ahí, he estado con varios, y han dicho que no hay problemas, porque no se hace ostentación, no se hace un tema", planteó.
En la misma línea, y acerca de las restricciones en materia de derechos humanos en la zona, explicó: "Tienen muchas cosas escritas históricas que no las han cambiando, pero en la práctica no rigen más. Hay una regla que dice que un padre tiene derecho a matar a su hija si la encuentra habiendo perdido su virginidad, pero no rige más, son cosas que existen de la historia, pero ellos están evolucionando muchísimo".
"Esos países hace tres años, las mujeres no podían manejar ni salir de noche ni trabajar. Van evolucionando y hay que entender que son culturas y la verdad es que es realmente viajar a otro mundo. Seamos justos, las libertades que hay hoy acá, hace quince años no las tenían, fuimos evolucionando, ellos también y creen en la libertad", sumó. (NA)




Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

Hacemos un repaso por la recorrida habitual del Senador Rubén Pirola por la región.

Provincias Unidas acusa a una Asociación Civil de aportar $22 Millones a la campaña de Caren Tepp.

En un documento titulado “Elección 26 de octubre”, la expresidenta realizó una fuerte autocrítica sobre la estrategia electoral del peronismo y cuestionó al gobernador bonaerense por separar los comicios provinciales de los nacionales.

“Hay una campaña sobre esto que no tiene ningún asidero, es una locura, es una forma de petardear”, dijo.

Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.







