Ahora 10: cuales son los celulares que quedarán congelados de precio hasta marzo

El nuevo programa del Gobierno permitirá comprar 72 modelos de celulares de distintas marcas de fabricación nacional. Comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta marzo.

NACIONALES 25/12/2022 Editorial Editorial

YSYYQY3VKRBCXP35BRSPEUNFMM

El nuevo programa del Gobierno, Ahora 10, permitirá comprar 72 modelos de celulares de distintas marcas de fabricación nacional en dicha cantidad de cuotas dentro de los próximos 90 días con una tasa de interés del 48%. La medida fue presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Según los detalles, el programa entrará en vigencia el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo del 2023. El objetivo es beneficiar a la gente y llegar a un millón de ventas por mes. En paralelo, los celulares también fueron incorporados al Ahora 12, incluyendo planes en 3, 6 y 12 cuotas.

Desde el palacio de Hacienda, Massa remarcó: “La idea de este programa es que tenga 10 cuotas fijas al 48% y que el programa Ahora 12 sirva además como incremento del volumen de comercialización. Hablamos de más de 70 modelos de teléfonos, de distintos tipos y de todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos de que van de 40 mil a 200 mil pesos y pagarlo de manera más cómoda”.

Además destacó que “es muy importante que establezcamos un criterio de precios máximos hasta 15 de marzo, ya que permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”.

En lÍnea con sus dichos explicó que el congelamiento de precios máximos en equipos de telefonía celular “ayuda a seguir un sendero de reducción de la inflación, que se construye sobre la base de medidas macroeconómicas y desde el punto de vista de generación de expectativas en la que nos deben ayudar los distintos actores”.

Por último esperan que esta medida facilite la compra de celulares en cuotas al punto de llegar al millón de unidades mensuales de acá hasta marzo.



Te puede interesar
Lo más visto