EL MERCADO DE PASES DE LIGA ESPERANCINA ESTÁ QUE ARDE

Como todos los años te traemos un informe club por club sobre altas, bajas, cuerpos técnicos e inicios de pretemporada de Liga Esperancina de Fútbol.

DEPORTES - FÚTBOL 19/01/2023

png_20221227_213016_0000

Tal como lo venimos haciendo temporada tras temporada, les acercamos un informe completo, c club por club con todas las novedades en los equipos que participarán en liga esperancina de fútbol este año 2023. Comencemos con el último campeón. 

FB_IMG_1672832322090

El goleador de Atl Franck, Juan Manuel Gallego, vuelve a Central donde cosechó amistades y un título.

CENTRAL SC: Piticó Schmidhalter sigue como Dt, y la novedad en su cuerpo técnico es la llegada del profe será Matías Osta (ex Arg San Carlos) A la base campeona, vuelve Juan Manuel Gallego quien fue tentado por el propio capitán del equipo para sumarse a la doble competencia de este 2023.  Continúa Fontanellaz y las caras nuevas serán Facundo Ravelli y Rafael Falvo (ambos provenientes de Gimnasia de Ciudadela). Alegre al final se queda en el sabalero, tras la caída de oferta de un equipo de Venado Tuerto. Deben regresar de sus préstamos los hermanos Nasta. Bonalume es baja. 

325216215_646947800518353_6357543864167147417_n

ARGENTINO FRANCK: Sergio Cornejo sigue cómo Dt con el siguiente cuerpo técnico: A.C Leonardo Perello, D.T Reserva Leonardo Perello, P.F. Emiliano Comba, Entrenador de arqueros: Matias Caponelli.  Se mantiene la base de jugadores locales, como también algunos refuerzos como Federico Gervassoni y Pablo Previale. Vuelve de su préstamo a Atlético de Franck Francisco "Petaco". Retornó al club Gonzalo Garelik, quien se encontraba en Colón de Stafe. El 9 de Enero comenzaron la pretemporada y aparecieron algunos jugadores con el pase en su poder a probarse, serán analizados por el CT en estos días. 

IMG-20230123-WA0127

ATLÉTICO FRANCK:  continúa el mismo cuerpo técnico a cargo de Carlos Diaz. Cristian Michlig fue prescindido por el club al igual que Lautaro Lacuadra. El primero de los 2 ya acordó con AD Juventud. Otra baja: Juan Manuel Gallego. Otros locales como Gonzalo Franzen y Joaquin Perren no jugarían en 2023 para dedicarse a estudio y/o trabajo. Vercellone continúa en el plantel al que se suma Maximiliano Enrique y el sancarlinos Lucas Real (ex arquero de Independiente de San Agustín). Interesados en sumar más refuerzos (defensa y ataque). Se suma Mauricio Osurak cómo centro delantero y llegan a préstamo desde AD Juventud Andrés magna y Mateo Maine.

FB_IMG_1672183460439

Coke Petrabissi defenderá los colores aurinegros este 2023 tras su paso por Juventud Unida.

ATL PILAR: Continúa Claudio Vecchi en la Dirección Técnica, su Ayudante de campo será Matías Silvani quien el año pasado fue profe del plantel. En su lugar trabajará en lo físico Adrián Camino. Altas: Oscar Petrabissi y Lautaro Obregón. Kevin Miño seguirá un año más. Vuelve Micael Meyer. Bajas: hasta el momento Guardamagna, Tomasini, Goró y Pioli. La pretemporada comenzó el 23 de Enero. 

FB_IMG_1672834399602

Un ex jugador sabalero será el nuevo dt del aurinegro humbolense. 

ATL SARMIENTO: tras la salida de Weidmann, este será el nuevo cuerpo técnico aurinegro: Dt.Ariel Segalla, Ac.Martin Bieler, Pf.Maximiliano Gonzalez y Ea.Pablo Nagel. Altas: Gonzalo Fiereder, Mateo Calligaro, Alexis Palacios y Mauro Dalla Costa. Bajas: Ayrton Gálvez (juvenil) a Colón, Sebastián Alí, Gualini, Sesma. Micael Meyer. Continúan en el plantel los locales Milton Galeana, Gonzalo Rodriguez y Nery Weppler 

UNIÓN PROGRESISTA: Continúa el mismo cuerpo técnico. Comienzo Pretemporada: 16/01. Bajas: Zordán, Walker Nicolas, Galvagno Diego, Fussi Sebastián, Tevez Leonardo, Godoy Nicolas y Zordan Franco. Altas: Lautaro Fuga (ex Sportivo Belgrano con pase en El Quilla) y Justo Poretti (arquero de El Quilla), Neuman Raul, Aguirre Benjamín, Frausin Luciano (El Quilla), Rolón Brian (Sp Guadalupe) y Martínez Brian (retoma la actividad futbolística)

WhatsApp-Imagen-2022-10-15-a-15.23.35

A ROTANIA se le cayó la oferta de Venado Tuerto y  seguirá en Santo Domingo.

UNIÓN STO DOMINGO: continúa Perussini como dt. Incorporaron a Lucas Hartmann (ex utilero de Central SC) como ayudante de campo también a Juan Sala quien deja de ser jugador para colaborar desde el banco. Altas: vuelve del préstamo a Colón de San Justo Laureano Leizza. Regresa Zordán (Último paso por Progresista). Rotania, Melgarejo y Cornejo continúan en el Santo. Se suman Fabricio Soto y Brian Valenzuela. A la espera de Fausto Fernández, en el caso que no se de, buscarían otro delantero. Romitti es baja, al igual que Ferrero Montegrosso y González. Iniciaron pretemporada el lunes 23/1 y el viernes 3/2 tienen su primer amistoso ante DF Sarmiento.

IMG_20210420_214234

LIBERTAD SJN: continúa el mismo cuerpo técnico al mando de Paloma Schinner y Pinino Oggier. La pretemporada comenzará el 23 de Enero con todos jugadores del club y la llegada del goleador Jonatan Barco. Son bajas Nessier por lesión a mitad de año e Ivo Quiroz que no seguirá en el club. Viernes 3/2 son locales de una copa de verano en la que participarán otros 5 equipos de LEF.

DEP ELISA: Continúa Pato Escher al mando del cuerpo técnico, tanto de divisiones superiores como coordinando inferiores. Renovaron a Williams Sanabria, Bazán, Ríos y Feludero. Mientras que las bajas son Bogao, Gutman y Montenegro. Cerraron a Lucas Acosta (ex Colón de Santa Fe). 

IMG-20180422-WA0051

El Tanque Michlig se pondrá la casaca de La Juve este 2023 siendo el 4to club que representará en su historial LEF.

AD JUVENTUD: Continúa Montalbetti al frente del CT quien contará con 4 refuerzos para pelear torneo local y Regional: Cristian Michlig, Sebastián Alí, César Grenon, Germán Guibert y Nicolás Loseco. Bajas: Brian Pereyra, Mauricio Ottonelli, Cañete, Matías Zenclussen y Gonzalo Silva (Juventud Unida). Inició la pretemporada el 23/1.

SPORTIVO: Manchita Peirotti será el dt del primer equipo este año, con la ayuda de Silva y el Profe Calvo. Dupla Técnica: German Mancha Peirotti y Lucas Silva. Colaborador Técnico: Rodrigo «Roda» Gaitan y Masajista: Diego Geambeau. No hay novedades sobre altas y bajas. 

FB_IMG_1675420510364

MITRE: Continúa Favre como dt, con Germán Sihufe cómo AC y Rodrigo Coronel como profe. Mantienen base local que llegó a la final del Clausura 2021. Altas: Tito Roldán, Juan Pablo Lanfranco, Santiago Yori, Agustín Gualini, Schurrer y Uberti. Bajas: Iván Azcona (deja la actividad), Eric Bonomi. La pretemporada comenzó en diciembre con dos semanas de entrenamientos para locales y se reactivó este lunes 9 de Enero. 

IMG-20230203-WA0020

SAN LORENZO: sigue el mismo cuerpo técnico al mando de Federico Della Crocce. La pretemporada comenzó el 2 de Febrero y el primer desafío es la participación en la Copa Municipalidad de San Jerónimo Norte. Altas: Damián Buiatti, Jehiel Romitti. F. Ceballos vuelve al club tras su préstamo a AD Juventud y Tomás Dolder. Bajas: Pagnuco, Santiago Yori (Mitre), Flores, Blas Lopez, Schurrer, González, Quse y Lovato.

FB_IMG_1672836265276

Tomas Reynoso, de 22 años y 1,87m de altura, hizo inferiores en Unión y recaló en el último año en Cosmos. Ahora buscará darse a conocer en LEF defendiendo los colores del Ñato de Humboldt 

JUVENTUD UNIDA: tras la salida de Castor Soria, vuelve tras su paso por AD juventud y Tiro de Felicia Francisco Pancho Felipe como Dt con Julio Ferreyra como AV Y DT reserva y Osvaldo Avarese como Profe.  Los refuerzos: Juan José Acevedo, Tomas Reynoso, Brian Battistella, Gonzalo Silva y Arón Frare. Bajas: Barco, Neumann, Rossini, Petrabissi, Enrique, Palombarini y Fornero. Iniciaron pretemporada el 27/1 con miras a participar en la Copa Federación. Oggier podría emigrar a Argentino de San Carlos, resta arreglar el préstamo. 

FB_IMG_1672182318691

TIRO DE FELICIA: tras la salida de Felipe arriba al club un local, Franco Chaveta Furlotti, quien hasta este año era ayudante de campo de Vecchi en Pilar. Hasta el momento el único refuerzo es Gonzalo Gorosito (9 de Julio Rafaela). La pretemporada comenzó el lunes 23. 

IMG-20230120-WA0089

SANTA CLARA FBC:  Daniel Ceratto es el nuevo Dt de la V azulada, Bruno Vagliente será el Dt de reserva y Carlos González el profe. En cuanto a refuerzos, continúan Carubini y Ojea. Se suman Alan Muñoz y Facundo Serra, ambos con paso anterior por la institución. Comenzaron la pretemporada el viernes 13 y estarían buscando un delantero para cerrar el mercado. 

BELGRANO: Rodrigo Martin deja la dirección técnica y toma el mando del cuerpo técnico el local Santiago Soldati con la ayuda de campo de su hermano Juan José Soldati y el Profe Mauricio Gamarra. Buscan 3 o 4 refuerzos. Altas: Mendoza (ex Libertad de Nelson), Lucas Sello (Ex Cosmos) y Cristian Giauque (ex Cosmos y La Perla.)  El lunes 16/1 comenzaron la pretemporada. Podrían cerrar un par de jugadores más, volante y delantero.

UNIÓN: ante la salida de Bonetti será  Ezequiel Rata Lezcano el nuevo Dt Repollero. Resto de cuerpo técnico: David Abasto pf, Austín Acosta (AC) y Lisandro Addala cómo entrenador de arqueros.. Las bajas serían las que llegaron con Bonetti en 2020: Elias Frias, Nico Caballero, Matías Caballero, "El Mudo" Walter y Pachi Insaurralde. Joel Chervaz sería baja por sufrir hace pocos días un accidente automovilístico. 

WhatsApp-Imagen-2022-10-03-a-18.29.03

El ex delantero sabalero Rodrigo Canario, continuará su carrera en el verde de Paiva

ALUMNI: Facundo Rojas fue confirmado en su puesto como dt,  junto a Fabricio Quiroga cómo AC y Ezequiel Gomila como PF. El delantero Rodrigo Canario continúa mientras que el arquero Alan Velázquez no seguirá en el Club (9 de Julio de Morteros) En las últimas horas cerraron al ex arquero de UNL Tomas Perujo. La pretemporada comenzaría el 23 de Enero. 

FB_IMG_1672969009484

Milton Chicho Lovato (foto con el 5) oriundo de Llambi Campbell, será una de las nuevas caras del subcampeón 

SAN MARTÍN DE PROGRESO: Continúa Camusso tras alcanzar en sus primeros 3 años 4 finales y 2 títulos, lo acompañará el mismo cuerpo técnico. Hasta ahora las incorporaciones podrían ser las de Milton Lovato, Atilio Lazzaroni y Lautaro Sosa (estos dos últimos deben cerrar lo económico). El resto sería la misma base del subcampeonato, aunque con las bajas de Leandro Leyendecker  (dejaría el fútbol y se sumaría al SENIOR) y Tomás Baruffatto. Oggier y Rolón continúan en el plantel. Niello no lo definió aún.

BOCA DE NELSON: continúa  Gonzalo Erni, su AC Sergio Gerosa mientras que el Profe será German Oliva. Inicio de pretemporada el 16 de enero. Llegan 3 refuerzos y ellos son: marcador central Nahuel Fonseca, el volante central Juan Ignacio Correa y el delantero Matías Morales, todos provenientes de Don Salvador de Santo Tomé. Se podrían sumar un par mas que aún no fueron confirmados. 

Juan-Carlos-Garello

Juan Carlos Garello vuelve a dirigir LEF luego de trabajar en Libertad de Sunchales.

FB_IMG_1672677240987

Brian Rego, arregló con el azurro del norte para este 2023.

DF SARMIENTO: arregló Juan Carlos Garello cómo dt. Hablaron con un delantero santafesino que les dió la palabra hace un mes, aunque el jugador seguiría escuchando ofertas de hasta 3 Clubes LEF. Continúa Alex Nuñez. Altas: Brian Rego y Rodrigo Cisterna, volante por derecha proveniente de Santa Fe. Comenzaron la pretemporada el domingo 15.

ARGENTINO LÓPEZ: tras la salida de Daniel Stanich será Silvio Amarilla el nuevo dt con el PF Marcelo Chelo Faes. Son bajas todos los refuerzos de 2022, excepto Nicolás Berutti. El inicio de la pretemporada está estipulado para el 1/2 dónde se podrían confirmar nuevas caras.  

DEFENSORES: sigue Aldo Spagnol con Algozino Osvaldo como AC, y Bavetta Matias cómo profe. Las bajas: Roldán, Loseco, Buiatti , Guibert, Soto, Mercado, Fernández Fausto , Fernández Nahuel. Las altas: Quse Gabriel, Cañete Alexis, Ottoneli Mauricio, Lottersberger Ignacio ( vuelve a jugar), Klaus Julián, Nicolás Rodriguez ( vuelve de su préstamo) Buscan un volante central y un punta más. Iniciaron pretemporada el 23/1.

INDEPENDIENTE: El técnico continúa siendo Hernán Del Sastre. Dt de reserva y ayudante de campo en primera Daniel Aguirre. El Entrenador de arqueros y ayudante de campo en primera y reserva: Pablo Fernández. Preparador físico: Nicolás Vega. El 27 de enero inicio de pretemporada. altas: Nicolás Jovellano (El Quilla) Emanuel Giménez (El Quilla) Matias Catania (Irigoyense ) Mariano Castelarin (Irigoyense) Joaquín Pitton (El Quillá)  y Alexis Gómez  (libre). Participaran de la Copa Comuna de San José a modo de amistosos preparatorios. 

LIBERTAD NELSON: Catinot deja de ser dt. Lo reemplaza Daniel Delfino quien ya estuvo en ese cargo anteriormente, su profe será Fernando Ríos,  Ayudantes de Campo Catinot Alberto y Bravo Nito, Entrenador de Arquero Gauna Ariel,  la pretemporada comienza el 20 de  enero a las 20,30 Hs. Esa semana habrá novedades de altas y bajas.

IMG-20230203-WA0092

JUVENTUD PAIVA: se armó una nueva subcomisión de fútbol la cuál se haría cargo de la disciplina en todas sus categorías. DT: SEBASTIÁN MENDOZA, AYUDANTE DE CAMPO: ANGEL PERALTA, PREPARADOR FÍSICO: SANTIAGO ARESSI. El 20/1 harán una prueba libre de jugadores para saber con que plantel contarán.

Queremos agradecer a cada una de las personas que nos ayudaron a armar este informe. Si tenés data para agregar o corregir comunicate con nosotros por whatsapp 3404500046.



Te puede interesar
Lo más visto