POR UNA MAYONESA CASERA SE INTOXICARON MÁS DE 150 PERSONAS EN CERES

La bacteria “Salmonella” estaba en una mayonesa casera que se elaboraba en reconocido carribar.

REGIONALES 06/01/2023 Editorial Editorial

psncho-scaled

Más de 150 personas se intoxicaron a fin de año tras consumir comidas en mal estado, al ser consultadas, todas habían pasado por un mismo carribar en las horas anteriores. Ni bien sucedió el episodio el puesto fue clausurado por precaución y la mercadería confiscada y enviada a analizar.

Ahora las autoridades de Assal y el Municipio, tras confirmarse la presencia de salmonella en uno de los aderezos utilizados, diagramarán un plan de control mucho más estricto que deberán presentar todos los locales de comida rápida tipo Carribares, indicó José Luis Gorosito, corresponsal de Radio EME Ceres.

En el caso del local que produjo la contaminación, deberá abonar una multa que establecerá el Juzgado de Faltas y cumplir con un plan de trabajo establecido por Bromatologia para luego ser habilitado nuevamente. Este proceso podría durar varias semanas, por lo que las autoridades no se arriesgaron a hacer declaraciones oficiales.

El plan de trabajo que propone bromatología, involucra a todos los Carribares de Ceres. En tanto las autoridades locales esperan tener el plan de trabajo diagramado para hacer publica la información.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.